El intendente de Rawson Damián Biss habló este miércoles sobre sus intenciones de presidir la Unión Cívica Radical provincial, y aseguró que tiene "un proyecto que lo venimos trabajando hace varios meses".

"La presentación de listas fue muy favorable para la idea que estamos trabajando. Todas las internas en las ciudades transitaron con total normalidad. Ahora el comité provincia tendrá que convocar al Plenario para elegir las nuevas autoridades provinciales”, remarcó en ese sentido el funcionario.

Y agregó: “En caso de acceder a la conducción del partido, sería una gran demostración (en el exterior e interior) del partido que pueda surgir una nueva conducción en el plenario con un apoyo contundente y mayoritario”.

“Ahora estamos en un marco de consenso para que el plenario pueda desarrollarse de la mejor manera. El primer paso es tratar de encolumnar al radicalismo. Hay un trabajo de reconstrucción y de unidad muy importante”, destacó además el jefe comunal.

En caso de lograr su cometido, destacó Biss, el partido tendrá varios desafíos por delante. "Primero una gran demostración hacia afuera y hacia adentro. El segundo paso va a ser el reposicionamiento de la UCR dentro de ‘Juntos por el Cambio’", enumeró.

Y valoró: "Vamos a trabajar para que el radicalismo se reposicione. Los intendentes radicales demostraron que son buenos ‘pilotos de tormenta’ y pueden gobernar en épocas difíciles y con pocos recursos”.

“Hay que debatir la matriz del desarrollo de la provincia y alternativas para generar empleo. Ahora –con las nuevas paritarias- la masa salarial de la provincia asciende a 8500 millones. El próximo gobierno va a necesitar mucho consenso para poder revertir un montón de situaciones y hacer cambios estructurales que nos permitan tener una provincia más viable”, aseguró además en relación al presente y futuro de Chubut.

Biss ratificó su aspiración a presidir la UCR: "Vamos a trabajar para que el radicalismo se reposicione"

Respecto a la pregunta sobre si será candidato en el 2023, el intendente de la capital provincial consideró que "la política en la provincia es muy dinámica", y que "todavía hay bastante tiempo para tomar definiciones".

"Hoy estoy abocado pura y exclusivamente a Rawson. Por ahora, la cabeza está puesta en Rawson y no se descarta nada a futuro”, aclaró. 

Sin embargo, dejó en claro cuál es su postura en la actualidad. “Mi esfuerzo y cabeza están puestos en Rawson y después veremos la contribución al reposicionamiento del radicalismo para que tenga una estrategia y candidatos propios para gobernador e intendentes en cada una de las localidades”, dijo.

Y consideró: “No tengo dudas que ‘Juntos por el Cambio’ va a ser la herramienta para ambos partidos para la construcción que se viene. Hay otros espacios que vienen pidiendo ‘pista’ para participar como el Polo Social, partidos vecinales, provinciales y hasta sectores del Justicialismo. Cualquier espacio político puede obtener un buen resultado electoral acorde al contexto”.

“Tengo buenas relaciones institucionales pero no políticas con intendentes del Justicialismo. La Política maduró bastante y la mayoría de los intendentes tenemos una buena relación entre nosotros porque tenemos problemas comunes”, cerró el Intendente de Rawson a través del programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite –en simultáneo- por canal 12 y ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer