El boleto “combinado” preveía en los inicios del proyecto que el usuario que realizará un trasbordo de un segundo colectivo - en un lapso de dos horas -pagaría un boleto único y mínimo. Sin embargo, ahora se analiza que este segundo boleto sea “gratuito”.

El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, recordó que en la última sesión el Concejo Deliberante aprobó la implementación del boleto combinado, atendiendo la demanda de “muchos trabajadores que vienen de zona norte a sur o viceversa, y que necesitan hacer alguna conexión de transporte”.

“Esto ya se está trabajando con Nación Servicio, que es quien administra el servicio SUBE y seguramente en los próximos días se habilitará esa posibilidad para que el ciudadano, tomando el segundo viaje en un determinado tiempo, no tendrá costo”, adelantó en diálogo con ADNSUR.

Por ejemplo, alguien que vive en Km 8 y trabaja en barrio Industrial, pagará el primer tramo del viaje, hará transbordo en el centro, y a partir de allí el segundo viaje será sin costo.

El segundo pasaje del boleto combinado sería gratuito.
El segundo pasaje del boleto combinado sería gratuito.

Por otro lado, el funcionario municipal adelantó que otra cuestión que se está analizando es adoptar un modelo tarifario de acuerdo a la cantidad de pasajes que se utilizan.  Por ejemplo, 10 pasajes a un cierto costo, 20 pasajes a un costo menor, y así sucesivamente.

“Lo tomamos de la audiencia pública y lo estamos trabajando, para que en el corto plazo enviar al Concejo el proyecto de ese servicio”, informó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!