Este lunes por la tarde, presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley Nacional de Recreación. Desde Chubut adhirieron a esta iniciativa y participaron de manera activa, impulsando su aprobación a través de la Red Nacional de Recreación Argentina. 

En una entrevista exclusiva con ADNSUR, Laura, integrante de la Red Nacional de Recreación, explicó que lo que se busca es "reconocer a la Recreación como un derecho de todos. La idea es que las políticas públicas acompañen y garanticen este derecho que ya tiene antecedentes en otras provincias", señaló.

La Recreación no está relacionado solamente con el juego. En los momentos de nuestro tiempo libre, creamos. También implica ocupar nuestro tiempo libre, pero a la vez, ser libre de este tiempo.

Presentaron un Proyecto de Ley sobre el derecho a la Recreación y a disponer de espacios lúdicos

El 18 de marzo de este año, se conmemoró por primera vez el Día Nacional de la Recreación. Y se destacó en dicha jornada que el objetivo de esta ley es promover las prácticas recreativas para todas las personas y que se reconozca a la recreación como una necesidad inherente para la sociedad. Lo que se plantea es poder acceder a estas actividades y diferenciarla del entretenimiento.

"Es un momento crítico y reflexivo. El sentido de la Recreación es la lúdica y abarca todos los aspectos de la vida de las personas. Puede haber música,  podemos dibujar, podemos hacer actividades deportivas. Por lo general, la Recreación está asociada al entretenimiento y no siempre es así. El entretenimiento es más comercial", explicó Laura. 

Por otra parte, se puede pensar a la Recreación en los ámbitos laborales, porque implica una forma diferente de abordar tu trabajo, poder hacer lúdico aquello que a veces no elegís. "En las empresas suele llamarse la pausa activa, unos minutos para registrarte, registrar tu cuerpo, como te sentís", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!