El grupo surgió de manera espontánea hace siete años y hoy ya llevan celebrados más de 500 cumpleaños infantiles. “Feliz no festeja los cumpleaños; son los padres los que les festejan a sus hijos. Nosotros somos un puente que ayuda a los padres”, cuenta Patricia Schiavo una de las integrantes de “Feliz en tu día”.

Luchadores 💪🏻 Las "Hadas Mágicas de los cumpleaños" comodorenses

“Para nosotros festejar el cumpleaños es trabajar sobre el autoestima de ese chico; es decirle que es importante que haya nacido y que el mundo festeja que sea parte de este mundo y eso es una construcción que le tiene que servir para toda la vida. Entonces es un granito de arena... No le cambiamos la vida a ninguno de estos chicos, pero sí le pusimos ese granito para que su autoestima crezca. Ese es el objetivo de feliz y si logramos eso, cumplido”, agrega.

Las “hadas mágicas” que se juntan en Comodoro para festejarle el cumpleaños a chicos de bajos recursos

Cuando reciben un mensaje de un papá o una mamá que necesita ayuda para celebrar un cumpleaños, el “team” pone manos a la obra y comienza a tejer redes de colaboración que llegan desde distintos puntos de Comodoro y Rada Tilly. Publican en sus redes sociales https://www.facebook.com/Felizentudiacomodoro qué necesitan, para quién, cuándo y mágicamente las cosas comienzan a llegar.  Alguien suma una torta, otra persona dona las gaseosas o las golosinas para las sorpresas y el festejo se produce.

“Ver que una persona se pone a hacer una torta para un nene que no conoce es algo que me emocionó desde el primer día hasta hoy”, cuanta Patricia.

El grupo está integrado por Carina Conesa, Laura Maimo, Norma Lartigue, Gabriela Tassin, Barbi Toro, Celeste Acosta y toda la familia Acosta, Paula Tenorio, Ornella, Tincho, Adrián de los Santos.

Las “hadas mágicas” que se juntan en Comodoro para festejarle el cumpleaños a chicos de bajos recursos

“No importa cuánto tengas, sea poco o mucho. La idea es que puedas decirle a tu hijo lo importante que es y ése es el día para decírselo”, aseguran.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!