Karina Julián y Matías Gallardo son un matrimonio con tres hijos, Milagros (14), Joselin (12) y Matías (10) que decidieron abrir su corazón, las puertas de su casa y recibir a los chicos del barrio que “no tenían para comer y no tenían papá”, dice.

En la planta baja de uno de los edificios del barrio 30 de Octubre, más conocido como “las 1008” Viviendas,  funciona el merendero y comedor que surgió de manera espontánea. De lunes a lunes más de 100 chicos se acercan a buscar su plato de comida o una merienda para pasar el día.

Matías Gallardo sabe de necesidades y carencias. Estuvo 6 años y 4 meses preso y no disfrutó del crecimiento de sus hijos. “Yo les hice mucha falta porque la infancia de uno de mis hijos fue verme en la Alcaidía". Incluso -explicó- que uno de sus hijos le decía a papá a su tío.

Estuvo preso, cumplió su condena y rehizo su vida: hoy le da la merienda y cena a más de 100 nenes de Comodoro

Su triste experiencia lo llevó a actuar y contó cómo empezó a tomar forma el merendero: “Uno de mis hijos vino un día a pedirme si podíamos invitar a comer a un amiguito que no tenían nada para cenar, además no tenía a su papá, y mi nena quiso invitar a otros hermanitos que estaban en la misma situación y así fue que se fueron sumando. Empezamos con 6 o 7, hoy tenemos 105”.

Cuando abren las puertas de su casa, Miguel y Karina sienten que su familia se multiplicó “ya no tenemos solamente tres hijos para quienes tenemos que estar presentes. Es lindo porque ellos son felices y nosotros comemos todos juntos acá y mis hijos comen con todos los nenes del barrio”.

Estuvo preso, cumplió su condena y rehizo su vida: hoy le da la merienda y cena a más de 100 nenes de Comodoro

CON LA PANZA LLENA

El comedor ofrece merienda y cena. Karina y Matías saben que un niño no puede irse a dormir con hambre. “Los chicos se levantan, toman un té y se van a la escuela entonces la idea es que cuando lleguen de la escuela tengan su merienda y antes de acostarse algo en la panza calentito. Vienen y buscan su merienda en una botella o en una bolsita. A a la hora de la comida también traen su Tupper o su olla”.

Donde comen 3 no comen 100. Por eso, el matrimonio activó los lazos de la solidaridad y reciben ayuda de particulares “necesitamos muchas cosas, pero mi prioridad es que los nenes tengan su plato de comida y su merienda. Usamos unos 25 paquetes de fideos por comida. Y necesitamos carne, pollo y verduras”, contaron.

Estuvo preso, cumplió su condena y rehizo su vida: hoy le da la merienda y cena a más de 100 nenes de Comodoro

Quienes deseen colaborar con el merendero pueden comunicarse al tel 2974525712 o por Facebook: @COMEDORPANZALLENACORAZONCONTENTO

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer