El centro barrial Procap pertenece a la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Allí un grupo de personas donan su tiempo para ayudar a otros. Funciona desde hace tres años como Centro barrial y el año pasado, durante la pandemia, fue el momento de mayor trabajo y se destacó como un servicio de comedor hacia la comunidad. Allí elaboraban unas 350 viandas para repartir entre vecinos más necesitados.

- YouTube

Con una mirada cristiana, el Procap trabaja con dos Programas; por un lado los jóvenes y adultos que están en situación de calle o consumo problemático (Familia de Medio día) y, por otro lado, mamás que tienen familia y que viven situaciones de vulnerabilidad y asisten al espacio “La Casa de Medio Día”, donde las mujeres participan de talleres y actividades varias. También una vez al mes se entregan bolsones de alimentos.

Donar el tiempo para "ayudar a otros": la historia de los que preparan desde un plato de comida hasta talleres de contención 

Desde febrero, el centro barrial dispone de un espacio dentro del edificio donde funciona el Centro Integral para el tratamiento de Consumos Problemáticos.

Donar el tiempo para "ayudar a otros": la historia de los que preparan desde un plato de comida hasta talleres de contención 

El equipo está compuesto por Eugenia Borobio y Jorge Herrera, operadores del Hogar de Cristo “Centro Barrial” Procap y miembros del equipo coordinador junto a Virginia Witty, Natalia Choque, Nadia Tapia, Guadalupe Monzón  y Antonio Anibal.

En Luchadores, conocimos la historia de Jorge y Patricio que desde hace unos meses encontraron en el Centro barrial un espacio de cobijo, un plato de comida y un trabajo genuino. Este domingo, te mostramos quiénes están detrás de esta labor solidaria y empática.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!