El gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Ezequiel Suazo, confirmó a ADNSUR que hasta noviembre no habrá cortes de agua programados en la ciudad petrolera, luego de que disminuyera el consumo de agua en la población por las bajas temperaturas. 

En este marco, recordó que los cortes programados surgieron por la crisis hídrica a partir de la disminución del nivel del Río Senguer, lo que limitaba la capacidad de captación de agua de la planta potabilizadora. "Pero a partir del mes de mayo se empezó a recuperar nivel  y hasta ahora que nos encontramos en un nivel similar al de los primeros días de marzo. Estamos en el 100% de la capacidad de potabilización que tiene la planta", detalló. 

El funcionario indicó - ante la consulta de ADNSUR sobre hasta cuándo no regresarían los cortes programados - que "en principio hasta el mes de noviembre cuando empieza a subir la temperatura y los consumos no habrá cortes de agua programados. Puede haber algún tipo de corte si hay alguna rotura en el acueducto", dijo. 

Este año hubo mayor cantidad de roturas porque cada vez el nivel de deterioro es mayor, reconoció el gerente general de la SCPL.

Los cortes programados van a seguir estando en el verano hasta tanto no se haga  grandes inversiones, reconocieron desde la SCPL.
Los cortes programados van a seguir estando en el verano hasta tanto no se haga  grandes inversiones, reconocieron desde la SCPL.

Suazo reconoció que sin dudas la cantidad de roturas se debe a que el acueducto necesita proyectos de mejora porque tiene muchos años. "Se está llevando adelante la obra de repotenciación del acueducto que estimamos que va a llevarnos 60 días más", anunció y recordó que "estamos trabajando desde hace un mes que llegó el primer desembolso de provincia  de una obra que llevará unos 89 millones".

Y en este marco, reconoció que los cortes programados van a seguir estando en el verano hasta tanto no se haga  grandes inversiones para ampliar la capacidad de potenciación de agua. "Esta obra es fundamental para mantener la captación de agua del lago y que no queden las tomas del acueducto en el aire", reconoció sobre la obra de repotenciación.

Finalmente, el funcionario de la SCPL contó se presentó un informe al municipio de Comodoro donde están plasmadas las principales necesidades del acueducto y dentro de ellas, se priorizaron cuatro: 

1. La modificación sobre la yoga nueva del acueducto 
2. El recambio de wse tramo de acueducto  entre Cerro Negro y Valle Hermoso. 
3. Dos reservas nuevas de 15 m cúbicos en el Cerro Arenales
4. Recambio de los motores que están en las estaciones de bombeo del acueducto viejo que tiene más de 60 años de funcionamiento

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!