Este martes por la mañana, trabajadores nucleados en los gremios pesqueros comenzaron un corte en las dos rutas del acceso a la ciudad de Rawson. 

Se trata de un corte en la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta provincial N°25. Los trabajadores pesqueros también llevaron a cabo una quema de cubiertas como medida de fuerza, por siete horas.

Según pudo conocer ADNSUR, ante la falta de respuestas, el corte podría reanudarse este miércoles.

Después de 7 horas, trabajadores pesqueros levantaron el corte en las rutas de acceso a Rawson

Los gremios emitieron un comunicado en el que explican las razones de la medida de fuerza: “Dada la escalada del conflicto en la actividad pesquera en el Puerto de Rawson, queremos expresar que los sindicatos firmantes respetan hoy y siempre la independencia en cualquier reclamo que los trabajadores realicen”. 

Después de 7 horas, trabajadores pesqueros levantaron el corte en las rutas de acceso a Rawson

“Es innegable que existe un conflicto de tal magnitud, que a la fecha no avizora una pronta ni sana solución, sin endilgar de responsabilidad a nadie, pero como trabajadores de Pesca debemos exhortar y hacer un llamado de atención a la Secretaría de Trabajo de la Provincia y demás autoridades competentes, por cuanto esta evidente actitud pasiva empuja a un sector tan importante como la pesca a una encrucijada tal de poner en serias dudas el desarrollo de una temporada de pesca”, declara el documento. 

#AHORA 🔴 #VIVO #RAWSON Desde la mañana, un gremio de la Pesca corta las rutas Rawson-Trelew

El comunicado se encuentra firmado por los titulares de los gremios Siconara, Somu y Supa.

En diálogo con ADNSUR, Leandro Valiente, Delegado del SUPA, informó que “no quieren cerrar el aumento salarial. Son las tres empresas de estibaje de acá de Rawson. Así que, tomamos esto como última medida de fuerza, ya que legalmente nos acercamos, hicimos todo lo posible para resolverlo y no hubo una respuesta favorable”, declaró.

“Hasta que no se resuelva, vamos a seguir de la misma manera", advirtió Valiente. El corte alcanzó las siete horas, con filas importantes de vehículos y una espera de hasta cuatro horas para continuar el tránsito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer