Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly presentaron un proyecto para que Rada Tilly tenga su propia secundaria Técnica y así hacer frente al aumento creciente de la matrícula.

En diálogo con ADNSUR, Bruno English, concejal del Partido, confirmó que se aprobó en el Concejo Deliberante de Rada Tilly una solicitud al Ministerio de Educación para que Rada Tilly pueda contar con una nueva escuela secundaria pública y Técnica.

En la actualidad, Rada Tilly se convirtió en una de las ciudades que más ha crecido en la provincia de Chubut en cantidad de habitantes. Además, cuenta con dos escuelas de nivel inicial, dos primarias y una sola secundaria. "Muchos de nuestros chicos tienen que trasladarse a Comodoro para cursar sus estudios", resaltó el Concejal English.

Por tal motivo, desde el Partido Vecinal de Rada Tilly se presentó un proyecto para que se haga una reserva de tierra en la ciudad, previendo la construccion de una escuela.

Por otro lado, desde el Bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto posterior a este, para que la escuela sea Técnica. "Los proyectos se unificaron y fueron aprobados".

"La Escuela 718 tiene hoy una matricula de 120 chicos, está al limite de sus posibilidades. Sabemos que estas cuestiones llevan tiempo y que la provincia no está pasando un buen momento en lo financiero, pero es importante que empecemos a pedirlo", indicó English.

Esta iniciativa intenta brindarle a los estudiantes una "buena capacitacion", para alcanzar un nivel de conocimiento que les permita continuar una carrera universitaria, "que tenga que ver con Energías renovables, cuidado ambiental", sostuvo.

Según explicó el concejal, los tiempos de avance del proyecto dependerá de los tiempos de la provincia. "Esperamos que de acá al 2024 podamos contar con esta escuela nueva para la ciudad", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!