Yhosva Montoya tiene 23 años y es oriundo de Gaiman, Chubut. Es el menor de cuatro hermanos. Pero, ¿sabías que es fanático de las pastas y del mate?.

Yhosva es fan de los ravioles de verdura, y “matear” es una manera de conectar con la vida.

Esta semana, una empresa de mates artesanales le regaló uno especial al artista y le dio a elegir una frase para que vaya grabada, él eligió: “Papá, me enamoro de vos 🎤”.

Desde chico tuvo inclinación por la música y ha cantado en varios festivales de la provincia. Su nombre es poco común, y esto es porque sus padres lo iban a llamar Yhosua, pero en el registro civil cambiaron la “u” por la “v”. 

En Chubut ya es una celebridad y sus fanáticos no dudaron en demostrarlo: además de armar un fans club, plotearon un Fiat 600 con su cara y el logo del programa y lo bautizaron la “Yhosvaneta”

Algunos datos que no sabías de Yhosva Montoya, el finalista chubutense de La Voz Argentina

En los últimos días, la Municipalidad de Gaiman declaró a Yhosva Montoya como Embajador Cultural de la localidad por el estímulo que significa para los jóvenes artistas locales. 

👨🏻‍🎤¡Todos con Yhosva Montoya en la final de La Voz! 🎸

El sábado pasado, se presentó en el “Movistar Arena”, y una sorpresa para él fue encontrar entre las personas del público a “Coqui”, su amigo del barrio y de la infancia y a su primo “Alejo”, quienes pudieron asistir gracias a la ayuda del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, gesto que emocionó hasta las lágrimas al finalista chubutense.

Del Instagram de lavozargentina

Este lunes, a partir de las 22 horas, estará disputando la final del certamen de musica más importante del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!