Dentro de las propuestas innovadoras planteadas en el cronograma de la 9º Feria Internacional de Libro Daniel 'Lito' Alonso "De la aldea al mundo", se encuentra el Taller Ronda de Rap y FreeStyle apto para niños y adolescentes, el cual tuvo una gran convocatoria.  

En una charla con ADNSUR, Under MC, indicó que "el freestyle es la capacidad de poder improvisar rap, rimas, en el momento. Usando recursos que estén a nuestro alrededor o a veces en formato batalla, en competencia contra un adversario". 

En esta oportunidad, la mamá de uno de los niños que se acercó a participar destacó que, si bien su hijo "es chico y tiene ocho años", nota que hace rato le atrae y practica el freestyle.

"En pandemia me decía 'decime una palabra' y empezaba sólo a inventar rimas. Tiene el sueño de ser músico el día de mañana y capaz sea en esta rama del rap", señalo la mujer.

🎤 Rap y freestyle en la Feria del Libro

En tanto, el profesor y rapero a cargo del taller remarcó que "se siente muy bien" darse cuenta de los avances de sus alumnos y alumnas. "Cuando ves que absorben el conocimiento que le das del Hip Hop, que progresan. La felicidad que le genera en sus vidas no tiene precio", resaltó.

En tanto, la vida en el rap siempre fue "su meta, su objetivo", señaló Under MC. 

"El rap es lo que me llevó a querer estar bien, a querer hacer las cosas bien y progresar, tener proyectos. Todo se fue dando y acomodando. Hoy en día es mi profesión, es mi sueño, y estoy muy feliz disfrutando, trabajando de esto", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!