En una nueva edición de ADNSUR, el periodista Mat English visitó la cocina de "Cerveza Marfil" para conocer cómo se cocina una "birra" artesanal local.

El maestro cervecero es Leo Lires, quien cocina hace 6 años y comenzó con una olla de 30 litros y actualmente realiza 5 estilos de cerveza.  Sus cervezas las podes encontrar en varias cervecerías de la ciudad desde zona norte hasta la zona sur de la ciudad o comprar en su fábrica en el barrio Puueyrredon ubicada en Avenida Roca y Colonos Galeses.

El productor local, recordó que lo primero que pensó fue "hago birra para mí, no compro en los supermercados, y terminó siendo al revés". 

"Mientras más me metí en el tema de la birra y las cocciones, empecé a probar otro tipo de cervezas, a investigar un poquito más, a hacer cursos, y en base a eso fui armando otro tipo de estilos", sostuvo el cervecero de Marfil.

🍻 Cervecería Marfil

🍻 LA COCCIÓN DE LA CERVEZA

Lires explica que, si bien el proceso de cocción es similar entre los distintos sabores, "cada estilo tiene su maña" y agregó, "me encanta el resultado final. Una vez que bajamos la birra, la gasificamos, probamos y sacamos conclusiones: si está bien, si le falto algo, qué podemos cambiar para la próxima para tratar de ir mejorando día a día la cerveza ", señaló.

Como objetivo principal, Cerveza Marfil quiere ampliar la sala de fermentación, y producir al menos "el triple" de lo que hacen actualmente. "Estamos en 4 mil litros mensuales, y por lo menos queremos llegar a unos 12 mil". 

🤳 En redes sociales pueden encontrarlos en Instagram (@cervezamarfil) 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!