COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La necesidad del agua, tanto para el planeta tierra como para el ser humano es primordial; es por eso que este bien tan necesario es conocido como “el oro líquido” debido al valor que representa para el ecosistema de la vida.

Por eso debemos replantearnos el uso que hacemos del agua en nuestras vidas cotidianas con el fin de cuidar este recurso finito para las generaciones venideras, ya que si bien, como comentamos, el 70% del planeta es agua solo es 1% representa agua dulce, es decir, consumible, para las especies vivientes y un 3% es agua que se encuentra en los polos en forma de hielo.

En este contexto también es necesario remarcar que además de ser un recurso vital, es también un recurso económico e industrial que se utiliza para innumerables actividades industriales donde su pureza termina siendo afectada.

Pero ¿por qué es agua es una molécula tan crucial para la vida?

Varias propiedades químicas del agua hacen que sea indispensable para los seres vivos, ya que el agua no sólo puede disolver casi cualquier cosa, sino que también es uno de los pocos materiales que pueden existir en estado sólido, líquido y gaseoso entro de un pequeño rango de temperaturas.

¿Qué es lo que proponen desde Orizon?

En principio ser conscientes que, aunque parezca que disponemos de forma ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, generando desertización en zona donde antes gozaban de ríos y pantanos, lo que se suma la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra.

Entender que ahorrar agua es suma importancia. Con pequeños cambios ayudamos un montón y ahorramos miles de litros por día. Podemos utilizar reguladores en los grifos, realizar duchas rápidas, cepillarnos los dientes o afeitarnos con la canilla cerrada, por nombrar solo unos ejemplos.

El antropólogo Loran Eisely sostiene “si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”.