COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jardín de infantes comenzará a funcionar a partir del ciclo 2021, y contará con salas de 2,3,4 y 5 años en ambos turnos. Las instalaciones están ubicadas en Calle Catamarca Nº 140, esquina Calle Eleuterio Mujica del Barrio 9 de Julio. Ya están abiertas las inscripciones.

La Directora del Nivel, Profesora Natalia Espeche, contó que "el proyecto tiene como misión que los niños y las niñas desarrollen los principales valores humanos y construyan saberes significativos, partiendo de sus potencialidades y promoviendo las condiciones para que dichos valores y saberes se manifiesten"

"Nos proponemos el trabajo con los niños y niñas, potenciando su capacidad creativa y crítica, la curiosidad e inquietud, la sensibilidad, el conocimiento, el trabajo y el esfuerzo. Ponemos el acento en la construcción y en el desarrollo de habilidades, saberes y actitudes", explicó, y agregó que "se abordarán los contenidos teniendo en cuenta la etapa evolutiva de cada sala, trabajando en unidad pedagógica".

 

 

Los niños, de todas las salas, además de las actividades con sus seños, podrán disfrutar de clases de Ed Física, Música y Taller de Folclore. A partir de la sala de 3 años, se incorpora el Taller de Inglés.

Asimismo, el Jardín tiene como objetivo trabajar diferentes proyectos institucionales, como el Proyecto medio ambiente, Proyecto escuela saludable, Proyecto convivencia
escolar, Proyecto fomento lector, entre otros.

Además, ponen en valor un proyecto más que es el que las seños de salitas de 5 y sus niños trabajarán en conjunto con las docentes de primer grado del Instituto, apuntando a una mejor integración de los niños y niñas a la realidad escolar, y facilitando de este modo la adaptación a la misma. Incluso se prevén visitas y actividades de intercambio
de los niños y niñas del jardín en el Instituto, indican.

El Director General Lic. Rafael Federico informó que las inscripciones para el ciclo 2021 ya se encuentran abiertas y cuentan con planes de bonificación de valores y financiación de pagos, para comodidad de los padres, como así tambien planes de medias becas, en el caso de tener hermanos cursando sus estudios en alguno de los niveles del Instituto Leonardo Da Vinci.

Educación de excelencia en todos sus niveles

El Instituto Leonardo Da Vinci, con sus instalaciones en Hipólito Yrigoyen 3528, ofece educación de excelencia en Niveles “Primario y Secundario”. Actualmente se encuentra  desarrollando el Complejo Turístico Educativo en la Comarca Andina del paralelo 42, precisamente en la localidad de El Hoyo: un lugar situado en medio de la naturaleza , proyecto que prontamente podrá recibir a alumnos y familias del Instituto o de otras instituciones educativas de la zona .

La Asociacion Educadores Patagonicos -entidad propietaria de las Insituciones educativas mencionadas- trabaja día a día en pos del crecimiento de la Educación de nuestra Región y desarrollando los proyectos que enriquecen y fortalecen el desarrollo de la vida de los alumnos y sus familias. Ante cualquier consulta, proponen contactarlos vía mail a grupodavinci@argentina.com