COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En Argentina, como en el resto del mundo, cada vez son más las personas recurren a tratamientos o prácticas no convencionales para encontrar una respuesta a diferentes situaciones médicas. Y diariamente se suman más organismos científicos y tradicionales a dar crédito a la efectividad de algunos tipos de terapias alternativas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una estrategia para los años 2014 a 2023 a favor de la integración de las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas nacionales de salud.

Así, la OMS reconoce como terapias complemetarias a la acupuntura, el reiki y la homeopatía, entre otras, y valora el efecto positivo que esto puede tener en la psiquis de una persona y su sanación.

En San Martín 1212 abrió sus puertas un centro integral de salud y bienestar, donde se brindan diferentes terapias alternativas y complementarias: Green House. Allí, sus profesionales -al igual que las culturas milenarias orientales- consideran que el bienestar del individuo se base en el equilibro del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

San Martín 1212, U9000AIZ Comodoro Rivadavia, Chubut


Por esto, conjugan terapias y prácticas capaces de guiar y acompañar en el proceso de búsqueda de ese ansiado “equilibrio” a las personas que hayan tomado la determinación de generar los cambios necesarios en su vida como para lograrlo.

¿Qué son las terapias alternativas y/o complementarias?

Son tratamientos y prácticas “no convencionales” que se utilizan como alternativa o complemento de la medicina occidental tradicional y/o tratamientos médicos tradicionales. En muchas ocasiones, estos tratamientos son recomendados por los mismos médicos ya que suelen ser menos invasivos. En otros casos, como ser las terapias relacionadas a la energía, depende de cada individuo  y sus diferentes formas de ver la vida.

¿Qué servicios se ofrecen en Green House?

En Green House se brindan clases de yoga para adultos, embarazadas y niños, meditaciones guiadas -las cuales se organizan con previo aviso para conformar grupos de personas que quieran aprender o perfeccionar esta práctica-, y diversos talleres relacionados a las diferentes terapias.

Además, en sus cuatro amplios consultorios los profesionales brindan servicios de Osteopatía, Coaching Ontológico, PNL (Programación neurolingüística), Terapias integrales, Terapias florales, Barras Access, Reiki, Masajes Relajantes, Descontracturantes, Deportivos, Holísticos, Terapéuticos, Desbloqueo articular, Drenaje linfático, Tailandés, Lomi Lomi, Tonificantes, Reductores, Shiatsu.

Por otro lado, hace más de un año son distribuidores oficiales de Covadenil, tratamiento 100% natural contra los problemas articulares producidos por la artrosis, artritis, las hernias de disco o lesiones deportivas.

En Green House se brindan soluciones “alternativas” a problemáticas comunes de las personas. Es por eso que conjugan diferentes terapias, métodos y prácticas con un objetivo común: brindarle a las personas una guía para a conocer, identificar y actuar conscientemente sobre sí mismos, comprendiéndose como una estructura en la que el cuerpo, la mente y el alma deben mantenerse saludablemente en equilibrio.