En su segundo aniversario, Siwork Coworking confirma su compromiso de dar la posibilidad de seguir trabajando o estudiando a muchas personas, a través de su amplia propuesta de espacios pensados para el trabajo remoto.

Negocios, trabajadores en relación de dependencia, freelances y estudiantes de Comodoro y Rada Tilly encontraron un lugar para ser más eficientes en sus tareas.

En junio de 2019 abrió sus puertas Siwork Coworking con la idea de dar solución a los tecnólogos, emprendedores digitales, diseñadores, desarrolladores y demás trabajadores de los sectores laborales más modernos, que por las características de su trabajo suelen hacerlo bajo la metodología “home office”.

Siwork: el coworking de Comodoro que ayudó a empresas y emprendedores descentralizar sus oficinas

Así de determinado estaba el público objetivo del primer coworking de Comodoro Rivadavia, sin embargo la sorpresa la obtuvieron al comenzar a recibir un gran abanico de profesionales y emprendedores de distintos sectores económicos e industriales.

Es que la propuesta inicialmente pensada para trabajadores de la industria digital, en la ciudad fue más propicia para arquitectos, abogados, profesores, emprendedores, administrativos y muchos otros empleos que dieron con la solución perfecta para encontrar un lugar para trabajar con flexibilidad y accesibilidad al momento de alquilar una oficina o espacio de trabajo.

En este marco, el lugar fue adaptándose con animosidad a potenciar cada vez más las comodidades y servicios para quienes eligen trabajar desde allí. Algunos de ellos son la conectividad y velocidad de internet, la multiplicidad de espacios para tener reuniones, videollamadas y momentos de dispersión, la calidad de atención y recepción, entre tantos otros.

Desde que se vieron influidos por la pandemia, también comenzaron a recibir estudiantes que eligen tomar sus clases desde el coworking por una cuestión de comodidad y concentración, aunque muchos también eligen la estabilidad de la conexión a Internet como parte fundamental para sus estudios.

Siwork: el coworking de Comodoro que ayudó a empresas y emprendedores descentralizar sus oficinas

Hoy en día, Siwork pudo acompañar las exigencias del contexto mundial y ponerse a disposición de cientos de trabajadores y estudiantes que encontraron un espacio para poder lograr productividad y concentración de cara a sus tareas.

La adaptación a la pandemia: revolución en los coworkings del mundo 

A menos de ocho meses de haber abierto sus puertas, el mundo comenzaba a cambiar el vínculo presencial que siempre tuvo con gran parte de los trabajos que obligaban a las personas a movilizarse a hacer algo que podrían estar haciendo desde cualquier parte del mundo. Por la pandemia el trabajo home-office se puso en auge y, lo que parecía ser un método de trabajo para pocos y el sueño de muchos, pasaba a ser realidad para muchas personas.

Sin embargo, muchos trabajadores descubrieron de forma prematura que trabajar desde casa estaba lejos del ideal que imaginaban. Carentes de equipamiento, comodidades y constantemente expuestos a distracciones, sentenciaban que la mejor opción es la flexibilidad y forma híbrida de trabajo en la cual se pueda optar por hacerlo eventualmente desde casa o una oficina.

Esta fue una tendencia mundial que rápidamente comenzó a detectarse en la sociedad.

Atenta a esta situación estuvo Susana Lorusso, directora de Siwork Coworking, que recuerda: “Fue un momento de mucha tensión en personas que nunca habían trabajado desde su casa y no lograban progresar en sus tareas en medio de un espacio no pensado para ese fin. De inmediato tomamos todas las medidas para que esas personas encuentren en Siwork la posibilidad de seguir trabajando y sostener su empleabilidad, fue nuestra forma de ponernos a disposición de lo que se necesitaba”.

“Encontrarnos con trabajadores que eran de sectores laborales que no creíamos con tanta posibilidad de asistir, fue la forma que tuvimos de prepararnos cuando la pandemia obligó a todos a salir de la oficina tradicional. Ahora tenemos una mayor diversidad de trabajadores y estudiantes que enriquecen la sinergia del lugar”, agregó.


Asimismo, al mencionar a estudiantes, Lorusso también recuerda momentos emotivos que sucedieron en el coworking gracias a los cambios que trajo la pandemia: “Algo impensado era creer que tendríamos a personas que ingresan como estudiantes y se van como profesionales después de rendir sus tesis o último final a través de nuestras cabinas de videollamadas”.

Formas de trabajar o estudiar desde Siwork

La flexibilidad de un coworking reside en la variedad de espacios que pueden convivir en un solo lugar o edificio. Además, también desde lo comercial tiene que entender la lógica y dimensión de cada tipo de negocio que desea trabajar desde allí.

De este modo, Siwork ofrece planes mensuales o prepagos, totalmente privados o semiprivados, transferibles y sin vencimientos. Además no hay requisitos de permanencia mínima ni solicitudes burocráticas que demoren el ingreso.

Para los estudiantes, cuentan con una propuesta diferencial comprendiendo el compromiso y dedicación de quienes asisten al lugar a desempeñar su carrera universitaria o terciaria.

Contacto
Para mayor información acerca de las distintas propuestas de Siwork Coworking, tienen disponible una vía de comunicación directa vía WhatsApp al 2976246411 o en las oficinas ubicadas en Fontana 1563, en Comodoro Rivadavia.