COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 17 de junio, tres estudiantes de Consultar Académica defendieron sus trabajos finales ante tribunales examinadores de manera implecable, y tras aprobar se recibieron de Técnicos Superiores en Gestión de los Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales, convirtiéndose además en los primeros en obtener su titulo bajo esta modalidad de exámen virtual.

El 17 de junio fue un día especial, no sólo para Comodoro que tuvo sus primeros profesionales recibidos tras una instancia examinadora de modalidad virtual, sino porque para estos tres jóvenes comodorenses se acabaron las esperas, las incertidumbres sobre su desenvolvimiento académico, y el nerviosismo que acompaña cada situación evaluativa.

Los tres alumnos de la carrera Tecnico Superior en Gestion de los Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales defendieron sus trabajos impecablemente. En medio de cuarentena por coronavirus y aislamientos transitorios, son los primeros Técnicos Superiores de RRHH recibidos en modalidad virtual.

Directivos del Instituto Superior se mostraron sumamente satisfechos, no sólo por haber dejado atrás el impacto inicial del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Estado Nacional para minimizar el brote de coronavirus en el país, sino también por haber continuado con su labor educativa en ese inédito contexto mundial.

Recordaron que a partir del momento que se debieron suspender la asistencia de alumnos a clases presenciales se procedió rápidamente a implementar una modalidad virtual.

"Hacia un tiempo que veníamos pensando en adaptar ciertas actividades en esa modalidad y probando herramientas que son utilizadas para cumplir con ese objetivo.
Pero no nos imaginábamos que teníamos que incorporarlas de inmediato", expresaron desde la institución.

Señalaron que "felizmente contamos con algunos docentes que se hallaban familiarizados con su uso", y reconocieron que "fue -y es- un arduo trabajo que se llevó a cabo, habida cuenta que el acto y la función educativa tiene una lógica en lo presencial que es distinta en lo virtual."

"Fue un trabajo que comprometió a los alumnos y los docentes y que se halla en transición. De un día para otro hubo que cambiar el ritmo del trabajo, sus contenidos y colaborar con los docentes y alumnos", explicaron.

Durante ese proceso, "vimos que no todos los alumnos contaban con recursos tecnológicos, buenas conexiones, disponibilidad para utilizar los equipos y, en algunos casos, no tenían computadoras en sus hogares", agregaron.

Los Directivos valoran el camino recorrido y aseguran que se continúa avanzando "en el perfeccionamiento instrumental de nuestra tarea", para lo cual "hemos incorporando al staff docente a una Magister de amplia experiencia y trayectoria en sistema docente para adecuar los contenidos curriculares a la modalidad virtual".

Al mismo tiempo, apuntan que se trabaja "en la capacitación de docentes debido que estamos implementando una plataforma propia para unificar contenidos y agilizar el acceso a la misma".

En cuanto a los primeros egresados en modalidad virual, indicaron que "los mismos agradecieron el apoyo, la formación y el acompañamiento de todos los profesionales que aportaron sus conocimientos para alcanzar su título profesional".