COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) - Los números de tres cifras con un cero en el medio, son un emblema característico de la mayoría de los modelos de esta firma francesa. En nuestra ciudad, el agente oficial de repuestos Peugeot -Autopartes Lola- se adhiere a la celebración mundial de la marca.

 

 

En 1929, Peugeot bautizó al 201 como su primer modelo de tres cifras con un cero en el medio, un auto de gama media que vendió 149.309 unidades hasta 1936, cuando cesó su producción. Con respecto a la numeración elegida, se hizo hincapié en las centenas para posicionar a los rodados de la firma del león dentro de la línea de vehículos, y el último número para definir su generación histórica.

 

 

201 era el número del proyecto desarrollado por la marca, aunque a su vez desde un primer momento, la idea original era que la cifra de identificación para este modelo fuera 629, en relación a la abreviatura 6 CV 1929 (potencia y año del vehículo).

A pesar de que la inédita unidad de Peugeot se presentó en el Salón de Paris en el año de la crisis económica mundial (1929), los creadores del nuevo rodado se las ingeniaron para sobrevivir ante la depresión financiera, y elaboraron carrocerías derivadas del 201, en formato berlina, roadster, cabriolet, camioneta, y de competición (ganó el Rally de Montecarlo de 1932).

Además, a pesar de una fuerte caída en el mercado automotor para 1930, el modelo de la marca del león creció en ventas 35 por ciento, en comparación al decrecimiento del 38 por ciento que sufría el sector. Por otro lado, se convirtió en el primer rodado de serie con suspensión delantera independiente.

Hoy, la marca del león cosecha fanáticos en todo el mundo, por la calidad de sus vehículos, líneas, diseño y mecánica.

Lola Autopartes Peugeot- Chevrolet-Citroen-Suzuki