La nutrición ortomolecular es una variante de la medicina natural, y como tal busca encontrar las deficiencias nutritivas que provocan malestar o enfermedad para restaurar el equilibrio del cuerpo, mediante una complementación adecuada de nutrientes. El padre de esta nueva corriente fue Linus Pauling, que sostuvo que "la dosis apropiada de nutrientes puede prevenir o aliviar enfermedades"; de allí el nombre que se le asignó, ya que "orthos" significa correcto o justo.

Entre los beneficios que se le adjudican está el aumento de energía, vitalidad, una sensación de regreso a un estado físico de juventud, aumento de la concentración, actúa benéficamente ante estados de ansiedad e insomnio, y también sobre el deseo sexual, interviene en la prevención de de enfermedades osteoarticulares, cardiovasculares y metabólicas, y propicia una piel más elástica, uñas fuertes y cabellos saludables.

Por esto, la nutrición ortomolecular apunta a determinar cuáles son las carencias del organismo a partir de un malestar o enfermedad, e incorporar en la alimentación los elementos que permitan revertirlo.

Con el ritmo actual de vida, muchas veces no es posible incorporar los nutrientes necesarios obteniéndolos únicamente de los alimentos, por esto se vuelven aliados fundamentales los suplementos de calidad.

Nutrición ortomolecular: una alternativa para recuperar el equilibrio y la plenitud

Omnilife es una compañía internacional que produce suplementos nutricionales desde 1991 con amplia inserción en países latinoamericanos y Estados Unidos. Los productos se distribuyen directamente a los consumidores a través de sus asesores nutricionales, que les ayudan a elegir el complemento adecuado.  

En Comodoro, para obtener una evaluación personalizada y adquirir estos productos -como también para conocer la posibilidad de sumarse al equipo de distribuidores-  pueden contactarse al 2976212312 o en el Instagram @sweets.fit.rt

LA VENTAJA DE LOS PRODUCTOS OMNILIFE

La Micelización es un proceso por el cual las vitaminas liposolubles y de difícil absorción, se convierten en hidrosolubles. De esta manera la absorción de nutrientes aumenta de 2 a 5 veces.

La absorción de los alimentos es un proceso ineficiente. Los nutricionistas saben que la absorción de nutrientes contenidos en tabletas y cápsulas es mínima. Esta absorción de nutrientes en nuestros cuerpos, muy particularmente vitaminas liposolubles y suplementos, es minimizada por diferentes factores tales como: la capacidad de digestión de cada individuo, problemas digestivos, padecimientos cardiovasculares, diabetes, problemas del hígado, problemas inmunológicos o alergias. 

Los productos Omnilife se ponen directamente en contacto con las papilas gustativas, en forma instantánea y a través de las células, se incorporan en el torrente sanguíneo comenzando la acción en forma instantánea, pudiendo notarse su efecto en el organismo a los 10 minutos de haberlos ingerido.

Ventajas:

• Mayor absorción.
• Mayores niveles de plasma.
• Incremento en los niveles de tejidos. 
• No contiene polisorbatos.
• Inmune a jugos gástricos y enzimas.
• Formula líquida fácil de tomar.

Con los productos de Omnilife no hay riesgo de vitaminosis (exceso de vitaminas en el cuerpo), ya que por la micelización, el cuerpo toma los nutrientes que necesita y al resto los desecha por la orina.

Todos los productos están autorizados por el Ministerio de Salud y el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Además, en cada etiqueta se encuentra la información nutricional del producto, sus componentes, las fechas de elaboración y vencimiento y las autorizaciones gubernamentales.

Nutrición ortomolecular: una alternativa para recuperar el equilibrio y la plenitud

COMPLEMENTAR LA NUTRICION

🔹Hay que tener en cuenta que los productos Omnilife no son medicamentos, son suplementos alimenticios micelizados.

🔹 Están elaborados con materias primas de primerísima calidad, y sometidos a rigurosos procedimientos de producción y cuidado, con normativas internacionales de calidad, como la Norma ISO 9001: 2000

🔹 Son procesados por el cuerpo de forma natural, ya que sus ingredientes son Vitaminas, Proteínas y Minerales.

🔹 No causan adicción ni efecto rebote.

🔹 Cuentan con sus respectivos registros en todos los países de América y Europa donde se comercializan.

🔹 Pueden consumirlos personas de cualquier edad y en cualquier estado (embarazadas, en lactancia, en tratamiento médico, etc).

🔹 Están diseñados para apoyar los distintos sistemas del organismo.

🔹 Son Concentrados de Frutas, Verduras, Cereales, Algas Marinas e Hierbas Nutricionales.

🔹 Los Nutrientes Omnilife no tienen propiedades terapéuticas o curativas, es el organismo el que al recibir una buena dosis de nutrientes día a día va creando su propio mecanismo de defensa, regenerando sus propios tejidos afectados.