La pasión por la buena comida, el fuego lento y los sabores ahumados encontraron su hogar en Rada Tilly
No es fast food, sino un ritual de sabores intensos, donde cada plato refleja la dedicación y la técnica perfeccionadas a lo largo de los años. Se llama Texas y ofrece delicias muy variadas con el mismo concepto local, que refleja lo mejor de la especialidad.
Texas Ribs & Brisket es la apuesta gastronómica que llegó para quedarse a Rada Tilly y no para de sorprender a los paladares más exigentes.
Mauricio Ullua es el responsable del emprendimiento, que lleva la cocina en la sangre desde su infancia.
Con una trayectoria que comenzó en la cocina familiar, evolucionó en los restaurantes de Buenos Aires y se consolidó con años de experiencia en el rubro, Mauricio decidió traer a la región la tradición texana de la barbacoa.
Ubicado en 📌Av. Moyano 875, Texas Ribs & Brisket ofrece una propuesta auténtica: cocciones a fuego indirecto y bajas temperaturas para lograr cortes de carne tiernos, jugosos y llenos de sabor.
No es fast food, sino un ritual de sabores intensos, donde cada plato refleja la dedicación y la técnica perfeccionadas a lo largo de los años.
"Siempre me fascinó el proceso de ahumado. Es un arte que transforma los ingredientes y les da un carácter único. Quise traer a Rada Tilly algo diferente, pero accesible para todos", expresó Mauricio, destacando la filosofía detrás de su cocina.
Sobre el tema aclaró: “puede parecer una delicatessen pero es algo barato, rico, llenador, proteico y da energía”.
El menú cuenta con ribs cocidas durante ocho horas con salsa barbacoa, pulled pork, chorizos ahumados y una selección de cortes especiales que varían semana a semana. Siempre, con la misma técnica única.
Además, incorpora productos regionales bajo una filosofía de kilómetro cero, -como salmón de Camarones, trucha de Sarmiento y pejerrey de Rada Tilly, con los que se comienza a experimentar- apoyando emprendimientos locales y destacando ingredientes autóctonos, como el piquillín, cuya madera aporta un sello único al ahumado.
Con un horario de atención de martes a domingos de 18:00 a 23:00, el local se prepara para sumar almuerzos a partir del próximo mes, con un menú del día accesible para quienes quieran descubrir la barbacoa texana sin gastar de más.
Para los amantes de la gastronomía innovadora, Texas Ribs & Brisket ofrece eventos especiales, donde se preparan piezas de asado ahumadas durante 12 horas, ideales para compartir entre amigos. Por ejemplo, con una tapa de asado ahumada durante ese tiempo surge una comida para 10 personas, que puede costar 140 mil pesos.
El próximo 📅 14 de junio, la experiencia texana llegará al bar Ciervo Negro, en un encuentro de sabores y buena cerveza que promete conquistar nuevos paladares.
"La gente se sorprende con los sabores y la textura de la carne. Es una técnica completamente distinta a la parrilla tradicional y les encanta probar algo nuevo", comenta Mauricio.
Mauricio contó parte del camino: “Hace un año decidió volver a la gastronomía, luego de la experiencia de mis padres en el restaurante Roma -en el que el ahumado tenía un lugarcito-, empecé a ahumar en casa, a probar y contestar pedidos y a vender por redes, hasta que desde hace un mes nació este local”.
Con productos básicamente locales, se busca siempre reflejar la calidad en base al tiempo de cocción.
“Es el asado de los yankies. Como el asado al asador, pero con una técnica de cocción larga, con mucho sabor a humo y textura blanda y sabor intenso”, describió sobre el concepto que desarrollan junto a su socio Manuel Aguaisol.
Podés seguir las novedades de Texas Ribs & Brisket en Instagram @texas.radatilly y realizar pedidos a través de sus redes sociales o directamente en su local.
Todo el menú se puede consultar desde el siguiente link, donde además se pueden realizar pedidos.
Menú: https://menu.fu.do/texasradatilly
Whatsapp: +54 297 528-1800
Instagram:
Facebook:
(Contenido patrocinado elaborado por un periodista de ADNSUR)
