COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En el km. 27 de la Ruta 26, se encuentra un campo con árboles autóctonos, que pronto se convertirá en el primer cementerio parque de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Los cementerios parque como este, ya son una realidad en varias ciudades de Argentina, así como en las pricipales ciudades del mundo, porque traen una nueva alternativa y una nueva visión para cuando llega el momento de estas sensibles despedidas.

Vivenciar esta etapa de la vida y tener que decir adiós a un ser querido es difícil, pero hacerlo en un espacio lleno de naturaleza y paz ayuda a mejorar nuestra perspectiva, y facilita también la visita de los más chicos junto a la familia. Por eso, Jardín Encuentro trae esta alternativa para los habitantes de Comodoro y Rada Tilly.

Este proyecto es concebido también como uno de triple impacto, buscando ser un hito de progreso para la ciudad desde 3 pilares fundamentales: Económico, social y ambiental.

En lo económico: Generará puestos de trabajo durante la construcción y durante su funcionamiento, y apoyará la mejora de la infraestructura de diferentes espacios públicos de la ciudad.

En lo social: Estará presente en diferentes aspectos a la dinámica social: cultura, salud, educación, generando espacios actividades en las que podrán participar desde los más pequeños hasta personas de la tercera edad.

En lo ambiental: trae la idea de emprendender en la ciudad manteniendo el eje de su accionar en el cuidado del medio ambiente, mediante acciones que se darán sobre todo en la ciudad, para la concientización y educación ambiental, así como intervenciones que generen un impacto positivo.

Además, considerando la importancia del cuidado del agua en la región, en el desarrollo de este proyecto se está incluyendo un sistema de drenes que permite el aprovechamiento del agua del suelo del mismo terreno, evitando así usar el agua de abastecimiento de la ciudad.

Por otro lado, el proyecto desde lo paisajístico está enfocado en la conservación de la flora autóctona, y desde lo edilicio está planteado para que tenga un uso eficiente y responsable de la energía.

Las obras ya iniciaron y se proyecta que tengan una duración de un año para que pueda estar operando. Mientras tanto, Jardín Encuentro ya abrió su lista de espera vía web, ingresando a www.jardinencuentro.com las personas interesadas podrán recibir más información acerca de esta nueva alternativa. Asimismo, el plan de actividades con foco medio ambiental ya está listo para lanzarse en la ciudad para el año 2020.