Puerto Madryn dejó de ser un secreto hace un tiempo largo ya. Miles de visitantes eligen su paz y tranquilidad desde hace años y el destino turístico que empezó a ser reservado y lejano, comenzó a estar en el centro del radar de personas del país y del mundo.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

De esa forma, Madryn se transformó de un lugar privilegiado de Chubut a un punto de interés elegido por habitantes de toda la provincia y lugares vecinos sino también para quienes al principio apuntaron a la aventura y la naturaleza más rústica y luego con el paso de los años, a los atractivos que se sumaron.

Así, Puerto Madryn se transformó en la ciudad que es hoy, como base clave para el disfrute de las temporadas de avistajes de ballenas, de la variada fauna marina, de la realización de increibles experiencias de buceo y del disfrute de la gastronomía. 

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

Todo en una ciudad que creció armónicamente acompañando el incremento en la llegada de visitantes y por eso, año a año, crece cada día más en calidad y cantidad de emprendimientos para habitar y consecuentemente, oportunidades de inversión.

La opción Caleta Desarrollos

Para disfrutar de Puerto Madryn todo el año en medio de la búsqueda de un cambio de vida o a la hora de decidir realizar una inversión en términos muy convenientes, la empresa Caleta Desarrolos ofrece una multiplicidad de opciones.

Caleta Desarrollos es una firma con más de 23 años de trayectoria que comenzó con pequeños emprendimientos hasta llegar a ser desarrolladora líder con más de 60mil m2 construidos. 

La marca hoy tiene base en Buenos Aires, Puerto Madryn y Trelew, donde es sinónimo de calidad y confianza a largo plazo.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

En Madryn, por ejemplo, cuenta con una serie de proyectos terminados o en ejecución que se pueden consultar en el siguiente enlace, además de hacer todas las consultas necesarias con personal espacializado.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

Descubrir siempre Puerto Madryn y sus alrededores

Para mucha gente, todavía Puerto Madryn es un lugar de puro descubrimiento, ya que puede ser su primera vez. Así, todo sorprenderá y entrará por los sentidos para generar una marca a fuego en el espíritu.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

La ciudad es muy accesible, cuenta con aeropuerto para llegar por transporte aéreo y moverse dentro de la ciudad es muy práctico, gracias a sus paradas de taxi, alquiler de autos y transporte público.

Pero también es un lugar ideal para redescubrir y volver a elegir, como año a año hacen miles de personas de Comodoro Rivadavia o todo Chubut, además de las provincias vecinas y distintos aglomerados nacionales.

A las ballenas, los lobos marinos, la gastronomía, la paz y la tranquilidad, se suman algunas ofertas específicas que no todos conocen. Al menos en la primera visita, lo que invita a volver.

Punta Loma:

Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

Este área fue creada el 29 de septiembre de 1967 por la Ley Provincial N°697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la Provincia de Chubut.

Sus objetivos principales son conservar y proteger la naturaleza en todos sus aspectos y manifestaciones autóctonas, y promover la conciencia ambiental de los visitantes.Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería. 

Se accede luego de recorrer 14 km y abonar la entrada. “En la reserva encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y la colonia de cormoranes”, describe la web oficial del turismo de Madryn.

Ecocentro:

Posiblemente no se lo elija la primera vez o si los días son pocos, pero es una gran alternativa. Se pueden conocer ahí los datos más interesantes sobre la vida silvestre, tanto terrestre como marina que habitan en esta zona. 

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

Es un museo sobre la vida silvestre en el que hay mucho para ver y muy elegido por los chicos.

𝘐𝘯𝘴𝘱𝘪𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘔𝘢𝘳 𝘗𝘢𝘵𝘢𝘨ó𝘯𝘪𝘤𝘰, 𝘭𝘢 𝘍𝘶𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘌𝘤𝘰𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘢𝘣𝘳𝘪ó 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘭 15 𝘥𝘦 𝘫𝘶𝘯𝘪𝘰 𝘥𝘦 2000, transitando 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 21 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘪𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘵𝘦, 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘯 𝘣ús𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘵𝘶𝘥 𝘮á𝘴 𝘢𝘳𝘮ó𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘰𝘤é𝘢𝘯𝘰.

La gastronomía:

Todo el tiempo Puerto Madryn mejora su oferta de lugares para comer. 

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

A su tradicional y clásica variedad de lugares especializados en la mayoría de los casos en frutos de mar, se le suelen sumar todo el tiempo distintas opciones.

Así, los clásicos siguen funcionando como tal, muchos otros se renuevan tanto en la carta como en su ambientación, pero al mismo tiempo dando paso a nuevas opciones que vale la pena descubrir.

Bosque Florentino Ameghino: 

Ya saliendo de Madryn, y tras un paso por Trelew o Rawson se puede acceder a esta alternativa interesante y distinta para recorrer, en donde los visitantes podrán observar troncos petrificados que formaban parte de un extenso bosque de lauráceas y fagáceas que existió hace 60 millones de años al oeste de donde hoy está ubicado el Dique Florentino Ameguino y que fueron transportados por los ríos hasta las costas marinas de ese momento.

Cuatro motivos para aprovechar una visita a Puerto Madryn y no perderse nada

Los troncos invitan a realizar un recorrido por un sendero explicativo de 1.400 metros de largo, que insume alrededor de una hora y media. 

Comunicate con Caleta Desarrollos 👇

CALETA

Conocé más sobre Caleta Desarrollos:

Desarrollos en Puerto Madryn

TRELEW

Pellegrini 245, Trelew.

(0280) 4326627 - 4995245

[email protected]

PUERTO MADRYN

Av. Rawson 123

(0280) 4363935

[email protected]

BUENOS AIRES

La Pampa 1534, esquina Libertador, CABA.

(011) 3522-9999

[email protected]

También podés contactar con la empresa en redes sociales:

Facebook

Instagram

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer