Ampliando la formación de la carrera de Criminalística, Consultar División Académica realizará dos cursos diferentes y complementarios:

📷FOTOGRAFIA FORENSE

Las ramas de la Criminalística utilizan métodos de estudio que no le son propios ni exclusivos, por ello se valen de otras disciplinas para establecer los requerimientos legales.

Dentro del gran número de técnicas empleadas, se encuentra la fotografía. Los profesionales del área de la Criminalística recurren a las técnicas fotográficas para poder mostrar sus afirmaciones en la labor pericial encomendada.

En el caso de la Fotografía Forense, se debe realizar una adaptación de las técnicas fotográficas a las circunstancias presentes en el trabajo pericial, lo que demanda no solo la aplicación de la técnica, si no que requiere de conocimientos específicos de la Criminalística, para así plasmar una imagen que pueda ser analizada desde un punto de vista pericial.

🔸A quien va dirigido: A estudiantes de criminalística, ciencias criminales, profesionales fotógrafos que deseen adquirir conocimientos sobre la aplicación de la fotografía en el área forense, peritos de distintas áreas criminalísticas y forenses, integrantes de Poder Judicial , miembros de la fuerza de seguridad y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la fotografía forense.

🔸Salida Laboral: Fotografia, Criminalistica. Laboratorio.
🔸Actividades Propuestas: Resolución de problemas y casos periciales, trabajos de campo e instancias de reflexión, realizando: demostraciones teóricas prácticas,presentación de informes y trabajos de investigación
🔸Inicio : 17 de agosto
🔸Duración : 16 semanas
🔸Modalidad: Presencial
🔸Frecuencia: Una vez por semana
🔸Duración de la clase: Una hora y media.

🚧PRESERVACION DEL LUGAR DEL HECHO

En estos días, la problemática de los hechos que se producen en la comunicada, que exige soluciones rápidas, eficientes e inmediatas. En tal sentido, la posterior investigación del hecho, cobran vital importancia, Y requiere un abordaje de alta complejidad que precisa intervenciones técnicos científicas apropiadas en la verificación del hecho en toda su extensión, que permitirán reconstruir tanto el cómo, dónde, cuándo como la individualización de los partícipes del mismo.

Para ello, es de vital importancia contar con personal capacitado en materia de preservación y conservación aséptica del lugar del hecho, que permitan la recolección de datos, elementos e indicios con rigor científico que garantice el éxito de la investigación y el trabajo posterior de los peritos en las distintas especialidades.

En consecuencia, preservar el lugar de los hechos consiste en la correcta gestión inicial, aislado y conservado tal como se encontró, con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contamine o que sean reemplazadas o sustraídas.

🔸DESTINATARIOS:

• Personal que cumple funciones operativas en la vía pública que deben concurrir a un lugar donde ocurre un hecho.
• Personal administrativo que debe despachar, diligenciar y ordenar personal que
cumple tareas operativas.
• Conocer las pautas mínimas necesarias para realizar una correcta de fijación de
una escena del crimen.
• Coordinar tarea operativas y administrativa en la gestión del lugar del hecho.

🔸Docente: Jose Daniel Diaz - Licenciado en Ciencias Criminalisticas y Criminologia

🔸Inicio: 20 de agosto
🔸Duración: UN MES
🔸Modalidad: presencial
🔸Frecuencia: una vez por semana
🔸Duración de la clase: una hora y media.

Para mayor información:
Cel. 2975156717
consultaracademica@gmail.com
www.consultargroup.com