COMODORO RIVADAVIA - Llegar a fin de año suele aumentar los niveles de estrés en muchas personas. No sólo porque la cercanía con las fiestas suma presión (entre reuniones familiares y compras de último minuto), sino también porque el último mes del año suele usarse para realizar un balance de lo realizado durante el año, y aparece ese listadito de "pendientes" que muchas veces intentamos resolver en 15 días. Para ayudar con esa tarea, Cohap Ferretería lanza su Hot Price, una quincena con descuentos en todos sus productos y la posibilidad de adquirirlos hasta en 12 cuotas sin interés.

Está claro que no resulta saludable ni productivo presionarnos para cumplir objetivos y metas antes del 31 de diciembre. Tampoco llenarnos de tareas laborales y domésticas que venimos posponiendo hace meses, o salir corriendo a último momento con todo aquello que año tras año nos decimos que haremos con más tiempo. Pero podemos organizarnos y aprovechar los primeros 15 días del mes para ponernos "al día" con algunas tareas pendientes y esperar las fiestas más relajados, y con todo listo.

Para ayudar con un diciembre más relajado, Ferretería Cohap propone a principios de diciembre su Hot Price, una quincena con descuentos que van del 15 al 35% en todos sus productos, y la posibilidad de adquirilos en 12 cuotas sin interés.

Ubicada en sobre la Ruta Nacional Nº3 -Av. Yrigoyen 3309-, Ferretería Cohap cuenta con una variedad de elementos sumamente útiles para distintas situaciones durante todo el año, pero algunas especialmente relevantes para los eventos de diciembre. Y del 1 al 14 de diciembre abre sus puertas con ofertas y descuentos especiales. Además, el sábado 14 de diciembre hace horario corrido, de 9 a 17 hs, para puedan aprovechar estos beneficios en esas compras de "último minuto".

Desde luces navideñas (para olvidarse de pelear con las que quedaron enrededadas y hechas un bollo desde la Navidad pasada), alargues y tomas múltiples (porque en algún lado hay que enchufarlas, y muchas veces la ubicación del arbolito nos hace elegir entre tener un living navideño o poder ver la televisión), pintura para embellecer rápida y económicamente algún ambiente de la casa o el patio, hasta el alambre para atar el cordero al asador en el asado del fin de año.

Fin de año sin estrés

Balances, reuniones, exámenes finales, cierre del año escolar, planificaciones de todo tipo, locura por las compras navideñas, son situaciones que alteran el paisaje y los ánimos durante diciembre. La clave, en todo esto, es la planificación: priorizar y ordenarse.

La clave es ordenarse y planificar. Tomarse unos minutos de la rutina diaria para programar las actividades y tareas indispensables, tachar de nuestra lista aquellas que no lo son, y así tratar de evitar las corridas de último momento aprovechando las oportunidades.

 

 

 

TIPS PARA EVITAR EL ESTRES

-Aprender a jerarquizar: definir qué tareas son las más importantes y planificarlas

-Delegar tareas: no pretender abarcar uno mismo todo lo pendiente, confiar en que otro puede llevarlo a cabo y traspasarle esa responsabilidad

-Evitar sumar actividades extra. Cuidado al "sí fácil" que suele aparecer en estas épocas cuando alguien más nos pide que le demos una mano. Ser realistas, y aprender también a decir que no.

-Mantener espacios de descansos en el trabajo.

-Algo que caractariza a diciembre son los excesos en las comidas y el aumento de los brindis. Sin embargo, llevar una dieta balanceada, cuidar la hidratación y actividad física ayudar a lidiar con el cansacio y el estres

-Mantener espacios de esparcimiento con la propia familia, lo que finalmente, reduce el estrés de todo el grupo familiar.

-No dejar todo para úlitmo minuto. La planificación es clave para administrar mejor los tiempos y no sentir que no alcanzan las horas del día para todo lo que uno tiene que hacer.

 

Cohap Hidrolavadoras Y Ferreteria