COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estudiantes de la Escuela Técnica N° 760, (más conocida como Ex Enet N°2) necesita de votos para mejorar su posición en el Desafío ECO YPF, una competencia nacional donde el colegio estará representando no solo a Comodoro, sino también a Chubut ya que es la única institución de la provincia que participa.

Para votar hay que darle "Me gusta" a este enlace antes del 2 de abril: 

Facebook

El equipo está compuesto por seis estudiantes comodorenses que estarán representando a Chubut en el Desafío ECO, una competencia de autos de emisión cero diseñados por cada grupo. Los representantes chubutenses ya están modificando el auto que fue construido con sus compañeros, para que pueda rendir el mayor desempeño.

Las tres escuelas con más votos, subirán cinco posiciones en la largada y el primer puesto obtendrá una beca en la carrera del próximo año, con un kit de ruedas, frenos, motor, controladora y acelerador. Actualmente el equipo de la Ex Enet N 2 se encuentra en la posición 18, pudiendo avanzar a la posición 13.

Estimada Comunidad Educativa Nos es muy grato informar que participaremos nuevamente en el Desafío ECO de YPF, donde un...

Posted by ESETP Nº760 on Tuesday, March 16, 2021
ESETP Nº760

El equipo está compuesto por Luna Jazmin Alvarez y Anna Rollheiser; los alumnos Juan De Uribarri, Francisco Ivan Antunez, Gonzalo Freitas y Lucas Fernández; y los profesores Carlos Miguel, Jonatan Rodriguez, Julian Santana y Jorge Yanes.

¿Qué es el Desafío ECO YPF 2021?

El desafío es una competencia con autos eléctricos de emisión cero a batería, los cuales son realizados desde la fase de diseño y construcción por estudiantes de escuelas técnicas de nivel medio y polimodal de toda la nación, contando con más de mil alumnos involucrados en la competencia.

Estos forman equipos que son supervisados por el ACA - FIA (Automovil Club Argentino - Federación Internacional de Automovilismo), y trabajan en un diseño propio con raíz en un reglamento técnico y un kit de fabricación brindado por un el ACA, siendo los alumnos los únicos creadores de su auto eléctrico original y novedoso.

Estos compiten en varios tipos de carreras (inclusive un sprint femenino), en las cuales se pone el potencial del auto al límite, teniendo la competencia una duración de 2 días (3 y 4 de Abril), realizándose en el Autódromo Gálvez de Buenos Aires. El ganador de la carrera ganará un boleto a Londres y competirá a nivel internacional.