CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Grupo De Narváez informó este lunes al gobierno nacional que invertirá u$s120 millones en el negocio del supermercado Walmart, que adquirió la semana pasada y que cuenta con dos importantes sedes en Comodoro Rivadavia, donde es uno de los principales jugadores del sector.

Francisco De Narváez tuvo una comunicación virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien informó de esta inversión y se comprometió al desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados.

Según se pudo saber, la inversión se hará efectiva de acá a tres años y el nuevo dueño de Walmart indicó que “los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”.

Por su parte, el ministro indicó que la compra de una cadena internacional por un jugador local y regional es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

También destacó que “nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente PyME en toda la cadena”.

De Narváez señaló que el Grupo ya lleva adelante estas políticas con las PyMEs, de género y primer empleo en las empresas que maneja en Uruguay y Ecuador.

“Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente, esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con WalMart”, dijo el empresario.