COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Enseñar es crear condiciones, e integrar las nuevas realidades para que las personas desarrollen su proceso de aprendizaje construyendo, modificando, y ampliando sus conocimientos", sostienen desdela institucion comodorense, líder en educación a distancia.

En este contexto de pandemia y aislamiento social, desde Consultar Académica reforzaron las metodologías y afinaron los procesos para llevar la formación virtual a cada hogar, poniendo de esta manera al alcance la oportunidad de capacitarse.

"Sabemos que estos procesos son posibles cuando están mediados por propuestas educativas de calidad, más allá de la modalidad en las que las mismas se desarrollen", enfatizan.

Señalan que "estudiar a distancia implica que la mayoría de los encuentros entre docentes y alumnos se realizarán  en un espacio tecnológico preparado para tal fin", y en ese sentido destacan que "las aulas virtuales generadas desde nuestra plataforma educativa permiten desarrollar propuestas de trabajo individual y grupal, realizar seguimiento del proceso y el trabajo de los estudiantes".

De esta manera, se "garantiza el proceso de enseñanza-aprendizaje", remarcan.

En esta modalidad, ofrecen la carrera de Criminalística, Radiología, Administración yb Marketing, Recursos Humanos con Orientación a Relaciones Laborales, Acompañamiento Terapéutico y Seguridad e Higiene Laboral.

Además, a través de convenios con Instituciones y Universidades que ofrecen carreras de Grado, Posgrado, Licenciaturas y Ciclos de Complementación, Consultar Group brinda una propuesta flexible y adaptable a cada necesidad.

Educación y pandemia: fortalecen nuevas modalidades educativas en Comodoro

Hoy, es posible elegir cómo y cuándo estudiar, desde una computadora, una tablet o incluso el teléfono celular, adaptando días, horarios y lugares, con clases en formato de video que pueden ser repetidas y vistas las veces necesarias. Una propuesta pedagógica estructurada en módulos de estudio -con temas y ejercicios-, foros de interacción con el docente para disipar dudas y dejar consultas, y una tutoría pedagógica de apoyo constante.

"Esta propuesta responde a las necesidades de formación en un contexto de creciente valoración del conocimiento y de demandas de acceso a la formación. Sólo así se podrá lograr el desarrollo sustentable de nuestra región", expresan.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse a info@consultargroup.com o al teléfono 2974226909.

Educación y pandemia: fortalecen nuevas modalidades educativas en Comodoro