COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Actualmente, las herramientas para acortar distancia entre las instituciones educativas y las personas son múltiples. La educación a distancia, la educación virtual, el trabajo virtual nos dan la posibilidad de meternos en una burbuja para adelantarnos en el tiempo y entrenarnos para un futuro que es inminente. Te compartimos esta info de UCES virtual. Verdadero o falso?

La educación y el trabajo, los grandes organizadores de la modernidad, no pueden escapar al universo digital que nos rodea, y donde el espacio virtual es tan importante como el espacio físico.

Si bien este proceso se aceleró a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus, desde hace años Consultar Group impulsa la educación a distancia, con espacios de interacción virtuales, y contenidos y aprendizajes de calidad, desterrando algunos mitos que la gente tenía sobre este tipo de metodología, y que rápidamente comienzan a desaparecer.

 


 
DESTERRANDO MITOS

 

La educación a distancia es solo para autodidactas y solitarios ... FALSO

La educación a distancia aprovecha las potencialidades que ofrecen las tecnoligías de la información y comunicación, facilitando la interacción entre personas de manera sincrónica y asincrónica. A través del uso de internet se logra un trabajo colaborativo, interacción permanente y acompañamiento constante
 
La educación virtual es de mala calidad ... FALSO

El estudiante cuenta con cronograma de actividades y exámenes programados  que deben ser cumplidos en plazos definidos claramente. La flexibilidad que otorga la educación a distancia es poder decidir en que momento se desea cumplir con dicha programación, si durante el dia o la noche, durante la semana o fin de semana, pero siempre respetando los plazos y calendarios establecidos.
 
La educación virtual es impersonal ... FALSO

En la virtualidad se puede lograr un acercamiento mayor entre los profesores y los estudiantes, ya que hay comunicaciones estrechas y un conocimiento del otro a veces mayor que el que se logra en un salón de clase.