La Dra. Nadia Sureda, médica Dermatologa del staff de Clinica Fonseca, dialogó con ADNSUR en vivo en la entrevista de la tarde junto a Sole Chorny sobre los cuidos de la piel y los distintos tratamientos que existen para las enfermedades que se nos pueden presentar.

Recordó que la radiación solar es acumulativa, por lo que el cuidado de la piel debe comenzar desde muy chicos.

"La foto protección debe ser el principal tratamiento que le hacemos a la piel. El uso de protectores solares +30, ropa adecuada, sombreros y lentes nos ayudan a prevenir el foto envejecimiento, por lo tanto son los mejores anti age que podemos adquirir", remarcó sureda.

Explicó que "el protector solar se debe colocar 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlo cada dos horas. Evitar la exposición entre las 11 y 16 hs".

"Hoy en día vienen diversas presentaciones, las opciones con color son las más recomendadas para mujeres ya que la piel luce hidratada, uniforme y está protegida", dijo.

Además, mencionó la importancia de utilizar protector diariamente aunque no haya planes de exponerse al sol o salir a la calle, recordando que "las computadoras, celulares, tablets, ... luces fluorescentes nos manchan la piel".

"Cómo siempre, recomendamos realizar una consulta con tu dermatólogo para que revise la piel, ayude a cuidarla y prevenga la aparición de complicaciones.
Sabemos que la piel es el reflejo del bienestar físico, mental y emocional", expresó.

Sostuvo que "la piel la tenemos que cuidar los 365 días del año, es como ir al gimnasio... Hay que ser constantes para tener resultados".

Al respecto, indicó que "la vitamina C es un potente antioxidante que aporta brillo y luminosidad a la piel, y ayuda en el tratamiento de manchas. La vitamina C se presenta en ampollas o goteros, se puede aplicar de noche y/o de día antes de colocar las cremas habituales. Hay que tener en cuenta que se oxida por lo qué hay que cuidarla de la luz visible".

Por supuesto, el cuidado también viene desde el interior del cuerpo: "La alimentación sana y equilibrada nos ayuda a prevenir el envejecimiento precoz de la piel, a través del consumo de vitaminas y minerales".

CÓMO APLICAR CORRCTAMENTE EL PROTECTOR SOLAR

"En cada consulta, sin importar la época del año, se intenta informar sobre los efectos nocivos de la radiación solar, pero cuando comienzan los días más soleados nos abocamos especialmente", señaló la dermatóloga.

Sostuvo que aunque la aplicación del protector solar parece una tarea simple, hay algunos errores que se cometen que provocan que baje su eficacia.

Por eso, enumeró algunos consejos:

🌞La elección del protector solar: Los rayos UVA causan envejecimiento de la piel de manera prematura y los rayos UVB se relacionan con las quemaduras y el bronceado de la piel. Ambos elevan el riesgo de contraer cáncer de piel. Los protectores solares nos ayudan a evitar el daño provocado por ellos.

🌞¿Qué significa FPS? La protección contra los UVB se mide mediante un sistema llamado FPF (factor de protección solar).  Hay cuatro niveles de protección: bajo (FPS 6-10), medio (FPS 15-25), alto (FPS 30-50) y muy alto (FPS 50+). En Dermatología sugerimos un factor no inferior a 30 especialmente si tu piel y ojos son claros.

🌞Lo correcto es colocar una capa generosa y de manera uniforme de protector. 

🌞¿Cuándo? 30 minutos antes de la exposición para que el efecto químico esté óptimo al momento de necesitarlo.

🌞La protección contra los rayos UVA utiliza un sistema llamado PPD (índice de oscurecimiento pigmentarlo) para medir la protección, mientras más alto sea, mayor protección. 

🌞 Existe una gama muy amplia de protectores líquidos, aceites, leches, geles y aerosoles. Estos se van a elegir de acuerdo con el tipo de piel, actividad física, grado de exposición.

🌞Se sugiere el uso de protección solar los 365 días del año. Incluso si no estamos expuestos, colocar protector solar en zonas no cubiertas por ropa.

Disfrutar bajo el sol: cómo broncearnos sin dañar nuestra piel

TRATAMIENTOS PARA CUIDAR Y MEJORAR LA PIEL TODO EL AÑO

La dermatóloga destacó que existe el tratamiento en Clinica Fonseca SPECTRA XT L, desde que llego está dando muchas satisfacciones, es un láser que mejora la calidad de la piel, los poros dilatados, las pequeñas arruguitas, da brillo, la luminosidad a la piel y trata a su vez distintas patologías como por ejemplo la onicomicosis, que son los hongos en las uñas de los pies.

Además, mencionó que trata las manchas en la piel como es el melasma, que "muchas veces las mujeres, cuando reciben tratamiento hormonales, toman anticonceptivos, durante los embarazos, la piel se nos empieza a manchar en la frente, en las mejillas, en la zona del bozo, este aparato es un aparato que sirve exclusivamente para el tratamiento del melasma y anda excelente, siempre se recomienda entre 10 y 12 sesiones para poder ver los resultados y mejora el brillo, la verdad que es excelente".

Este mismo tratamiento se utiliza para borrar los tatuajes, "está teniendo un éxito total en lo que son los tatuajes siempre recomendamos evitar tatuarse cerca de los lunares. Para aquellas personas que no desean tener un tatuaje acá tenemos la solución para revocarlo y el removerlo".

Antes de utilizarlo, "es necesario tener siempre una evaluación de la piel. Tiene un cabezal que es el Rubí que nos ayuda para el tratamiento de la rosácea, también entonces disminuye el eritema, la congestión vascular de los pacientes que tienen rosácea".

También "ayuda muchísimo con el acné. Se puede usar a cualquier edad y también lo usamos para borrar lunares, o manchas de nacimiento".

Disfrutar bajo el sol: cómo broncearnos sin dañar nuestra piel


"En el Dark laser peel ponemos una máscara de carbono y con el modo espectral nosotros realizamos como una explosión de esa máscara de carbono, eso hace que la capa superficial de la piel vuele sin que nos demos cuenta, es como un piling de la piel y la piel queda luminosa, radiante por eso se les llama Hollywood porque es lo que utilizan las estrellas "

"Aquellas personas que están bronceadas deben saber que no se les va el bronceado con el láser"

"Los tratamientos se pueden hacer durante todo el año. Hay que destacar que estos tratamientos no duelen en su mayoría. Es bueno hacer la protección cuando somos jóvenes para luego después no arrepentirnos"

Disfrutar bajo el sol: cómo broncearnos sin dañar nuestra piel


"La Alquimia es una máquina que usamos en gabinete para hacer las limpiezas faciales más profundas... aprovechamos ese aparato para poder colocar distintas sustancias como colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, ese aparato nos permite abrir los poros los canales de la piel y que esta sustancia penetre mejor y generen mejores beneficios para el paciente"

Finalmente, adelantó que "se vienen sorpresas en la Clinica Fonseca, tratamientos para los lentigos solares, para la rosácea, los vasitos dilatados, para las queratosis seborreica que son esas manchitas rugosas que algunas personas tienen, se viene otro aparato más que va a llegar en enero, febrero en donde se va a hacer un resul facing de piel, es un aparato mucho más fuerte, mucho más potente que cuando tengamos arruguitas o se nos haya caído un poco la estantería va a ayudar bastante"

"Para las personas que no se animan hacer tratamientos mediante láser también en Clínica Fonseca están los tratamientos de gabinete. Tenemos en la parte de limpieza facial que se hacen sin aparatología", dijo

En el Instagram de la clínica Fonseca pueden encontrar un sorteo vigente por el mes del día de la madre de 2 gif card de $50.000 cada uno.

Del Instagram de fonsecaclinica

Clinica Fonseca, Italia 498 esq Dorrego
Whatsapp 2974377968 – 4464655
Si bien las obras sociales no cubren tratamientos estéticos, si pueden tener acceso a la consulta médica previa a través de ellos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!