COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los procedimientos más pedidos en la Clínica es la aplicación de Botox, ya que las arrugas de expresión suelen afectar en distintas situaciones la vida del paciente, haciéndolo parecer cansado aunque no lo esté. Su imagen no es la que desearía y puede generarle inseguridad. 

El Dr. Matheus Fonseca habló con ADNSUR con el fin de sacar inquietudes y dudas de quienes no saben para qué sirve. "El botox es una marca; en realidad, la droga, la medicación, se llama  toxina botulínica. Botox es una marca, de hecho la mejor,  la más conocida a nivel universal y la que utilizamos en Clínica Fonseca , y por ello,  recomendó que cuando se pida en cualquier centro “se corrobore” que sea esta marca cuando así se pide.

La principal diferencia con otras marcas, según explicó, pasa básicamente por el respaldo científico que tiene esta marca a diferencia de otras. “El respaldo científico es el que nos da el mayor margen de seguridad”, destacó.

¿Y cómo funciona? El profesional en estética explicó que esta es “una toxina que se extrae de una bacteria, que en un principio se utilizaba con patologías de contracción muscular y que luego se descubrió su aplicación en la estética, lo que hace básicamente es relajar el músculo”. Por lo que permite que  se borren las  arrugas que se forman en el rosto por la  expresión.  Y aclaró  que el Botox no va a convertir el “rostro en una máscara inexpresiva sino que vamos a modular la expresión para que se vea más relajada y más fresca, borrar ese cansancio de la mirada”.

Desmintió el mito de que si uno se deja de poner Botox el resultado obtenido se pierde: "El resultado que gané ya lo gane” y además,  resaltó, explicando que previene las arrugas que van a aparecer.

Botox Day este 27 de febrero en Clínica Fonseca.
Botox Day este 27 de febrero en Clínica Fonseca.

“Las principales zonas a ser tratadas son las de la frente, entrecejo y las famosas patitas de gallo”, más allá de que hay otras partes que se pueden tratar. Es recomendado tanto como para pacientes jóvenes con sus primeras arrugas como también para personas con pieles más maduras.

Desde la Clínica Fonseca explicaron qué se puede hacer con el Botox

Es un procedimiento indoloro que no lleva ningún tiempo de recuperación. Los resultados son visibles entre 72 horas y 7 días desde su aplicación y tiene una duración de entre 4 y 6 meses.
Con Botox®️ no solamente podemos tratar arrugas y líneas de expresión, sino que además tiene óptimos resultados para sonrisa gingival, sonrisa de marioneta, arrugas mentonianas, bruxismo e incluso hiperhidrosis en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.


Es fundamental informarse y ponerse en manos de un experto inyector, quien debe estar debidamente cualificado y con experiencia comprobable para un tratamiento seguro y exitoso.