COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si tenés una piscina en tu casa seguramente tengas cloro para mantener el agua limpia y poder disfrutar sin la presencia de bacterias que circulan en el aire. El cloro, es de muchísima utilidad en el contexto que actualmente atraviesa el planeta y una buena opción ante el posible faltante de lavandina o desinfectantes comercios locales. 

El cloro, en distintas graduaciones mezclado con agua, te permite crear diversos tipos de lavandinas más económicas en función de tus necesidades. Con su uso se puede desinfectar y limpiar tu casa, superficies con material orgánico, ropa, calzado y hasta sirve para lavar tus manos. Poner especial atención en las distintas áreas a desinfectar es una de los consejos que más se han solicitado desde las diversas autoridades científicas, sanitarias y gubernamentales. 

La preparación de estas lavandinas es un proceso totalmente inofensivo y requiere de un balde o recipiente amplio que te permita tener la cantidad de agua necesaria, una cuchara sopera con la que puedas medir y el cloro. En pocos minutos podrás tener un líquido que combate a todas las bacterias que necesitas para cuidarte a vos y a tu familia. 

Coronavirus: ante la falta de lavandina, el cloro es un buen aliado para desinfectar superficies

Lavandina de super alta concentración: este tipo de lavandina te servirá para hacer una limpieza general de los espacios en los que convivís con tu familia. Recordá que el aseo del ambiente y la circulación del aire es fundamental para cuidarnos durante el Aislamiento Social Obligatorio. 

¿Cómo lograrla? Tenés que combinar seis cucharadas soperas de Cloro Libre en un litro de agua. Así lograrás una graduación entre el 5% y 6% que te permitirá desinfectar en profundidad. 

Lavandina de concentración alta: esta combinación se utiliza para desinfectar derrames y áreas con material orgánico. 

¿Cómo lograrla? En un recipiente de un litro de agua agregar una cuchara de sopa al ras con Cloro Libre para así lograr una graduación de un 1%. Esta graduación es alta para que puedas liberar de microbios espacios como baños, cocinas e ingresos del domicilio. 

Lavandina de concentración media: en este caso el desinfectante es ideal para áreas sin materia orgánica. 

¿Cómo lograrla? Deberás mezclar un litro de agua con media cucharada sopera de Cloro Libre para obtener la graduación de 0.5%, esta concentración es muy útil para todo tipo de superficie.  

Lavandina de concentración baja: la lavandina de menor concentración nos sirve para la desinfección de manos y ropa. 

¿Cómo lograrla? En un litro de agua se deberá agregar una cuchara de café al ras y podrás obtener una graduación de 0.05%, una medida justa para desinfectar tus manos y ropa, dos áreas que pueden contener el virus. 

HMI cuenta con los productos que necesitás para poder realizar un aseo profundo que te permita tener tranquilidad para vos y tu familia. Además, podés hacer la compra a través del sitio web ingresando a www.somoshmi.com/comprar/ y te lo entregan a domicilio para que sigas cumpliendo con las disposiciones gubernamentales.