COMODORO RIVADAVIA - Desde hace 50 años, Viviendas Roca se dedica a la comercialización de viviendas industrializadas,estilo que se puede aplicar a otros espacios, como obradores, unidades sanitarias, escuelas y comercios. En Comodoro Rivadavia cuentan con una sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1481, desde donde brindan atención a toda la región.

Gabriel Magliarelli, gerente comercial de la empresa, valoró que en la ciudad "hace varias décadas que construimos casas, pero nos encontramos físicamente con sucursal desde el año 2008", y que desde ese momento manejan la entrega mensual de 30 viviendas aproximadamente, lo que suma unas 4 mil desde que están en la zona.

Construir en cuarentena: "La gente comenzó a invertir en su casa propia"

La pandemia de coronavirus y el inicio de la cuarenteca cambió las formas de trabajar también dentro de esta empresa. "Cuando se empezó a hablar del aislamiento, cierre de fronteras y que se podía parar el país pusimos rápidamente a todos los empleados de la empresa en modo home office", recordó Magliarelli, pero reconoció que "con más de 300 casas mensuales que se venden y entregan por mes en todo el país sabíamos que teníamos que seguir dando soporte a nuestros clientes".

Aunque momentáneamente la entrega de viviendas se detuvo, de manera paulatina volvieron a abrirse los puntos de atención y de manufactura y todo comenzó a retomar su ritmo habitual.

Y en ese momento, el aislamiento, el cierre de restaurantes, la imposibilidad de viajar y otros factores habían impulsado a la gente a volcar parte de sus ingresos que antes se dirigían a otras cosas en las refacciones de su hogar, y también en la construcción de la casa propia.

"Hubo un fenómeno en la sociedad en invertir en lo importante, en lo prioritario y mucho de ello es invertir en la casa propia", analiza el gerente, y reconoce que en este escenario "la empresa lanzó muchas promociones, bajamos los intereses de la financiación y flexibilizamos las posibilidades de ser propietario"

Magliarelli detalló que cuentan con "seis líneas constructivas que hacen un total de 600 planos posibles y buscamos abarcar todos los mercados y necesidades". Aunque "la vivienda familiar es nuestro producto más vendido", señala que también construyen "complejos turísticos, casas para inversionistas -ya que son de rápido recupero-, casas de campo, obradores para empresas, viviendas sociales, y convenios con entidades gubernamentales, gremios, y mutuales".

Construir en cuarentena: "La gente comenzó a invertir en su casa propia"

Para diciembre adelantó que realizarán de manera promocional la preventa de casas de dos plantas en todo el país.

"Sin dudas lo que más nos diferencia es interpretar la necesidad y posibilidades de cada cliente que quiere tener una vivienda Roca. Desde los orígenes de la empresa se hizo hincapié en facilitar a nuestros clientes el sueño de la casa propia. Con nosotros es fácil y muy rápido: el cliente nos plantea qué y cómo puede pagar, y en función de ello le armamos el proyecto y la carpeta financiera con varias modalidades de pago", remarcó.