COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los balances suelen ser estresantes: evaluar cuáles son las metas cumplidas puede trar muchas satisfacciones, pero reconocer que varios objetivos quedaron en el camino también genera frustración y estrés.

Los seres humanos tendemos a estar (prácticamente siempre) disconformes con lo que somos o con lo que tenemos y siempre buscamos más. En muchas ocasiones, ese “más” se convierte en una búsqueda sin final, debido a que nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos, y es por eso que hasta busquemos en los lugares equivocados.

Equilibrio: La base para lograr tu mejor versión

La palabra equilibrio tiene muchas connotaciones. Aunque cuando la mencionamos, inmediatamente vienen a nuestra mente imágenes de momentos en los cuales corremos el riesgo de perderlo; como cuando conducimos una bicicleta, también podemos imaginar algún trapecista caminando por una cuerda estrecha, pararnos en una pierna o bien, hasta el mismo caminar diario. Una persona que carece de equilibrio, es una persona que cae muy a menudo y a la cual le cuesta mucho levantarse.

El equilibrio es la base de todo en nuestra vida, en nuestra cotidianeidad. Es por eso que para lograr la mejor versión de uno mismo, conseguir equilibrio resulta fundamental.

¿Pero, donde debemos buscar ese equilibrio?

Los seres humanos, estamos indefectiblemente compuestos de 3 grandes pilares que rigen la totalidad de nuestra vida; el cuerpo, la mente y el alma. Estos tres factores son los que nos hacen ser lo que somos y no otra especie. Nos hacen completamente únicos, es por esto, que lograr un equilibrio entre ellos, resulta fundamental para lograr nuestra mejor versión, donde la salud y la felicidad aparecerán sin que las busquemos en otro lado.

El equilibrio, debemos encontrarlo nosotros mismos y en nosotros mismos. Para eso, hace falta conocer, conocerse, preguntarse y responderse qué es lo que necesitamos, qué es lo que queremos realmente, para... en definitiva, conocer qué es lo que hay que poner en equilibrio.  

Balance de fin de año: cómo lograr la mejor versión de nosotros mismos

El cuerpo, la mente y el alma: La vida misma

Este conjunto es lo que nos hace “ser”. Esta compleja estructura, debe ser alimentada de la mejor manera posible para poder mantenernos saludables.

El cuerpo resulta ser nuestra principal herramienta para sobrevivir dentro del mundo en que vivimos. Mantener una buena salud, depende mucho del cuidado consciente de nuestro cuerpo y para cuidarlo; debemos tener presente que una buena alimentación, descanso e ingesta de agua y prácticas como la meditación, son fundamentales.

La mente; creadora tanto de todo lo positivo, como así también todo lo negativo. Pensamientos, emociones, decisiones, todo proviene de nuestra mente. La mente somos nosotros, lo que se fue configurando a lo largo de nuestra vida y todo lo que aprendimos de ella.

Algunas prácticas tan sencillas como la escritura tienen grandes beneficios para tu mente al igual que la lectura. También aprender, consultar y fijarte en los demás. Todo forma parte del ejercicio de la mente, y mantenerla activa será imprescindible para una perfecta armonía.
 
Cuando hablamos del Alma, del espíritu; hacemos referencia a algo completamente inmaterial, pero no por eso, carente de importancia en la compleja estructura que nos forma. El alma nos define, nos hace ser lo que somos y no otra persona, nos proporciona una verdadera identidad.

Cultivar el alma es encaminarnos en la búsqueda de nuestra esencia, en la búsqueda de ser lo que realmente deseamos ser.  Rodearnos de energías positivas, de gente feliz, de buenos momentos, son cosas que alimentan y cultivan el alma.

Lograr un equilibrio entre cuerpo, mente y alma requiere de tomar una decisión; la de querer tomar las riendas de nuestra vida, de estar en paz con nosotros mismos. Comenzar a recorrer ese camino, dependerá pura y exclusivamente de cada uno de nosotros, aunque como en muchas ocasiones, comenzar ese camino suele ser más difícil de lo que uno se imagina; en Green House encontrarás disciplinas, prácticas y principalmente personas capaces de guiarte y acompañarte en este nuevo camino plagado de cambios que afrontar.

Green House, ubicado en San Martín 1212 ,es un centro de terapias alternativas y complementarias donde podés acudir si estás decidido/a a generar cambios positivos en tu vida.

San Martín 1212, U9000AIZ Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer