COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio del dolor, muchos hemos conocido la mecánica para publicar un aviso fúnebre: acercarnos al medio impreso en los horarios estipulados, solicitar la publicación del texto, pagar el aviso, y esperar al día siguiente para verlo publicado. Eso si llegamos a la ventanilla antes del cierre de la sección, sino habrá que esperar un día más. El alcance del aviso dependía del acceso que las personas tuvieran al diario. Más tarde, las redes sociales se convirtieron en una improvisada -y algo desordenada- pizarra donde algunos obituarios son compartidos, multiplicando así su alcance, pero con la desventaja de que están dispersos en los perfiles de múltiples usuarios.

Desde hoy ADNSUR ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar avisos fúnebres, homenajes y recordatorios sin tener que movilizarse a una oficina, ni prestar atención a un horario: desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede acceder a la plataforma de publicación de Fúnebres de Sur, y en simples pasos, tener el obituario publicado. Con la misma facilidad, se puede acceder a los últimos avisos publicados, pero también a cualquier otro publicado con anterioridad, ya que -a diferencia de otros soportes- todos los avisos quedan publicados para siempre.

Por esto, resultan más económicos que publicar en un medio de papel, y su llegada y visibilidad no están limitadas a la tirada de esa edición. La prestigiosa plataforma de comercio electrónico Mercado Pago garantiza las transacciones realizadas.

Además, como cada aviso se muestra en una página individual permite que sea compartido en redes sociales, que los lectores dejen un mensaje visible para todos, o que le envíen sus condolencias directamente al correo electrónico de quien lo publicó (que por cuestiones de privacidad permanecerá oculto).

En pocas palabras:

Los avisos permanecen visibles siempre.

Se pueden realizar búsquedas por localidad, por apellido o nombre del fallecido.

Pueden ser vistos por cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo.

Permiten recibir mensajes de aliento y condolencias.

Se pueden compartir fácilmente.

Es más económico que publicar en un medio de papel.

Se puede publicar las 24 horas, los 7 días de la semana.

La plataforma de pago utilizada es Mercado Pago.

Una vez publicados, su visibilidad es inmediata.

ADNSUR a través de Fúnebres del Sur te permite comunicar la partida de un ser querido, homenajear su memoria y celebrar su vida. Publicá tu aviso en cualquier momento, desde cualquier lugar, directamente desde la plataforma online. Los avisos permancerán siempre visibles. O hacé llegar tu mensaje de condolencias a sus familiares, directamente desde el aviso publicado.