El Congreso Argentino de Salud organizado por la Asociación de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) se realiza cada año en una ciudad distinta del país. Bajo el título “Qué nos dejaron 25 años de gestión y 2 años de pandemia”, este año se llevará a cabo el XXV° congreso en la ciudad de Cardales, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre en el Hotel Sofitel - La Reserva Cardales.

Hugo Magonza, presidente de la entidad, afirma: “cada año, nos reunimos para presentar propuestas, en un ambiente pluralista, enfocado en la búsqueda de consensos, con el ánimo de transformarlas en aportes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos”. 

“ACAMI está compuesta por entidades no lucrativas que, voluntaria y desinteresadamente, se esfuerzan cada día por obtener nuevos avances en investigación destinada a mejorar la salud de la población, así como también formar recursos humanos altamente capacitados para atender en distintas ramas de la medicina con la más alta calidad”, agrega.

Entre las actividades del congreso se destacan los paneles integrados por expertos en el área que este año tratarán temas como:

“Políticas de Estado en salud. ¿Cuál es el Plan Estratégico según los distintos actores?”, a cargo del Dr. Nicolás Kreplak y el Lic. Sergio Casinotti; 
“¿Hacia dónde va la salud en la Argentina?” por el Dr. Daniel López y el Dr. Rubén Torres;
“Estrategias para preservar y mejorar el empleo dentro de la emergencia sanitaria” presentada por el Sr. Héctor Daer; 
“Problemas y dilemas éticos y legales que enfrentan las instituciones y sus equipos de salud” a cargo del Dr. Fabián Vitolo, el Dr. Roberto Foyo y el Dr. Héctor Santander; 
“El medicamento de alto costo como herramienta de mejora en la expectativa de calidad de vida. Cómo aprovechar sus beneficios preservando la sostenibilidad del sistema de salud” presentada por el Dr. Andrés Pichón Riviere, la Lic. Natalia Jorgensen y la Dra. Cristina Sáenz; entre otros.

El desarrollo del congreso se podrá visualizar a través del siguiente enlace: https://congreso23.acami.org.ar/streaming/ 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!