YPF subió un 3,5% los precios de sus combustibles en todo el país este 1° de julio
La petrolera estatal puso en vigencia los nuevos precios en los surtidores, así como la modalidad de precios diferenciados.
La petrolera YPF aplicó un incremento del 3,5% en el precio de sus combustibles, en el marco de una nueva actualización tarifaria que, según la compañía, responde a factores como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos específicos y los valores de los biocombustibles.
Además, YPF implementa en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales, según publica NA.
Este nuevo esquema, que busca ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora, es posible gracias al cambio tecnológico que representa el nuevo Real Time Intelligence Center Comercial y la puesta en funcionamiento de los primeros cinco pilotos de autodespacho que YPF lanzó la semana pasada.
Precios por litro de combustible en estaciones de servicio de YPF con la aplicación del 3,5%, según los valores reflejados por el portal Surtidores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):
•⛽Súper: $1.228
⛽Premium: $1.454
⛽ Gasoil: $1.233
⛽ Euro: $1.423
AUTODESPACHO
Por su parte, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3 por ciento; llegando a un 6 por ciento de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
La compañía dijo estar “trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50 por ciento de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes".
Destacó que “el nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”.
El descuento combinado del 6% no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy.
En esos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.
