Luego de la baja de interés por parte del Banco Central de la República Argentina, la Secretaría de Industria y Comercio informó que redujo otra vez la tasa del programa Cuota Simple. Además, el Gobierno prepara nuevos cambios, teniendo en cuenta la marcada disminución en el consumo durante este 2024. 

En ese marco, desde CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) informaron una caída del 7,3% interanual en las ventas minoristas de pymes durante el mes de abril. En el primer cuatrimestre, este sector ha experimentado un desplome del 18,4%, atribuido a la pérdida generalizada del poder adquisitivo de los consumidores. 

 Bajó al 50% la tasa de interés nominal anual y 4,17% efectiva mensual Foto: Archivo
Bajó al 50% la tasa de interés nominal anual y 4,17% efectiva mensual Foto: Archivo

Cabe recordar que la última modificación en Cuota Simple, realizada por la Secretaría de Industria y Comercio había sido el pasado 14 de abril, cuando bajó la TNA (Tasa Nominal Anual) de 80% a 70%. Sin embargo en esta ocasión, informaron que bajó al 50% la tasa de interés nominal anual y 4,17% efectiva mensual.

Si bien en un principio el programa finalizará el próximo 31 de mayo del 2024, desde el Gobierno tienen en mente extenderlo por cuatro meses más. Además en algunos rubros como electrodomésticos, línea blanca y motos, trabajan en la posibilidad de ofrecer financiamiento en 9 y 12 cuotas fijas. Por otra parte, también se prevé la inclusión de nuevos rubros, indicaron desde la Secretaría de Comercio.

desde el Gobierno tienen en mente extender Cuota Simple por cuatro meses más Foto: Archivo
desde el Gobierno tienen en mente extender Cuota Simple por cuatro meses más Foto: Archivo

💳DE QUÉ TRATA CUOTA SIMPLE

“Cuota Simple”, el programa del Gobierno Nacional, inició el pasado 1 de febrero en reemplazo de Ahora 12 y su objetivo es fomentar el consumo. Asimismo, permite comprar en tiendas físicas y online, a partir de tres y seis cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.

Además, se mencionó que durante febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones por un volumen de $396.059 millones. Asimismo, durante el segundo mes del año, el ticket promedio fue de $81.631.

📱CUÁLES SON LOS RUBROS Y PRODUCTOS ALCANZADOS EN CUOTA SIMPLE

Según informó la Secretaría de Industria y Comercio, entre los rubros y productos se encuentran: Computadoras, Notebooks y Tabletas; Anteojos y lentes de contacto; Artefactos de iluminación; Artículos de librería; Bicicletas; Calzado y marroquinería; Colchones; Elementos durables de cocina; Equipamiento médico; Espectáculos y Eventos culturales; Indumentaria e Instrumentos musicales.

Además de Muebles; Neumáticos; Turismo; Juguetes; Libros; Línea Blanca; Maquinaria y Herramientas; Motos; accesorios y repuestos; Pequeños Electrodomésticos; Perfumería; Servicios educativos; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas; Servicios de preparación para el deporte; Servicios de reparaciones; Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G; Televisores y monitores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer