Un supermercado de Comodoro congelará 1.500 productos para cuidar el bolsillo
La medida busca brindar alivio ante la suba de precios y se extenderá por cuatro meses.
En un contexto de alta inflación, un supermercado de Comodoro anunció que congelará 1.500 productos para cuidar el bolsillo. El objetivo de ofrecer previsibilidad a los consumidores y proteger su poder adquisitivo. La iniciativa incluye el congelamiento de precios en 1.500 productos de marca propia hasta el 31 de agosto de 2025.
Se trata del supermercado Carrefour Argentina que anunció el relanzamiento de su campaña “Precios Corajudos”. La campaña abarca productos de categorías como alimentos de almacén, bebidas, productos de limpieza e higiene personal, y opciones diferenciadas como productos reducidos en lactosa, bajos en sodio, sin azúcar y libres de gluten (Sin TACC). Entre los productos destacados se encuentran el atún, galletitas, vainillas, gaseosas, leche, puré de tomates, papel higiénico y rollos de cocina.
David Collas, CEO de Carrefour Argentina, destacó que "Precios Corajudos se ha consolidado como una campaña muy valorada por nuestros clientes. En esta edición, no solo decidimos contener la inflación por cuatro meses, sino que reforzamos la propuesta con un surtido muy robusto y con una excelente relación precio-calidad", agregó el ejecutivo.
La estrategia de Carrefour se enmarca en un contexto donde el consumo masivo experimentó una caída interanual en torno al 7% en el primer trimestre del año, según cifras de consultoras del sector. Con esta medida, la cadena busca captar a un consumidor cada vez más sensible al precio, en un entorno económico desafiante.
La campaña "Precios Corajudos" estará disponible en las más de 680 sucursales de Carrefour en todo el país, incluyendo Express, Market, Maxi e Hipermercados, y también en la tienda online.
CUÁL SERÍA LA INFLACIÓN EN ABRIL, SEGÚN CONSULTORES
Si bien los datos oficiales del INDEC recién se conocerán el miércoles 14 de mayo, los analistas ya adelantan sus proyecciones sobre la inflación de abril. Se estima que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado estará por debajo del 3,7% registrado en marzo, con una variación que podría oscilar entre 2,7% y 3,5%.
En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, se había proyectado un IPC de 2,2% para abril. No obstante, otras consultoras, como LCG, prevén una cifra cercana al 3,5%, similar a la de marzo. Atribuyen esta cifra a la persistente incertidumbre económica que marcó el inicio del mes.
Las consultoras también anticipan que los aumentos en productos regulados seguirán siendo una tendencia alcista, especialmente en prepagas, transporte y telefonía, con incrementos superiores al 2%. Por otro lado, se espera que los productos estacionales, que en marzo registraron fuertes aumentos por las verduras, dejen de presionar los precios en abril.
Por su parte, la consultora Equilibra proyectó una inflación de 3,3% en abril, con una ligera desaceleración respecto al 3,7% de marzo. El Índice Núcleo avanzó un 3,4%, mientras que los precios regulados subieron un 2,5%. Desde Equilibra señalan que, en general, la inflación núcleo se mantuvo relativamente estable, debido a una menor presión de los alimentos y bebidas no estacionales.
Con información de La Nación, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
