El Banco Central (BCRA) ha decidido reducir nuevamente la tasa de interés de política monetaria, disminuyéndola en diez puntos porcentuales, ubicándola en el 40% nominal anual. Esta medida se ha tomado tras el reciente dato de inflación de abril

Según lo informado en las últimas horas por la entidad a través de la Comunicación "C 97972", la tasa efectiva anual (TEA) pasó a ser ahora de 49,15%.

Según destacó El Cronista, el mercado se preguntaba si habría una nueva rebaja de tasas de interés esta semana. La medida se esperaba para el jueves, cuando se realiza la habitual reunión de directorio, pero la institución presidida por Santiago Bausili decidió adelantar el anuncio. 

El rendimiento de los plazos fijos se reducirá a 30% (TNA) en promedio.
El rendimiento de los plazos fijos se reducirá a 30% (TNA) en promedio.

CUANTO GANO SI INVIERTO $100.000

De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día pasó de 50% a 40% de TNA y el rendimiento de los plazos fijos se reducirá a 30% (TNA) en promedio, aunque cada banco tiene la potestad de situarla en el lugar que prefiera.

En el Banco Nación, por ejemplo, la tasa actualizada es de 30%. Quien invierta en la mencionada entidad financiera un monto de $ 100.000, obtendrá en un plazo de 30 días intereses ganados por $ 2465,75, lo que derivaría en un monto total de $ 102.465,75.

PLAZO FIJO: CÓMO QUEDARON LAS TASAS EN CADA BANCO

Así quedaron las tasas de plazo fijo luego de la reducción de la tasa de interés que dispuso el Banco Central. Los datos corresponden a la página oficial de la entidad.

Plazo fijo: cuánto gano si invierto $100.000, tras conocerse el dato de la inflación
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer