Este viernes, el Gobierno Nacional informó que extendió los beneficios para el turismo en el programa Cuota Simple. 

Cabe recordar que el programa para fomentar el consumo inició el pasado 1 de febrero en reemplazo de Ahora 12. Asimismo, permite comprar en tiendas físicas y online, a partir de tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. Cabe recordar que además, el pasado martes 7 de mayo anunciaron la baja al 50% la tasa de interés nominal anual y 4,17% efectiva mensual.

En este marco, el rubro turismo se había incorporado tan solo por 90 días y a modo de prueba. Sin embargo, en la resolución publicada este viernes extendieron sus beneficios.

Extendieron los beneficios para el turismo con "Cuota Simple": cómo puede usarse

“Ha demostrado ser un instrumento capaz y altamente ventajoso para los sujetos intervinientes”, explicaron. Además, recordaron que hubo “140 mil operaciones, lo que en términos económicos resulta en más de $29 mil millones”.

De esta manera, mencionaron que “se desprende la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio. Es por ello que resulta esencial asegurar su fortalecimiento a través del Cuota Simple”.

Extendieron los beneficios para el turismo con "Cuota Simple": cómo puede usarse

Asimismo, aclararon que el uso de cuota simple podrá utilizarse para “pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer