Las miradas están centradas en los números que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en cuanto a cuál fue la inflación en el mes de abril. El gobierno de Javier Milei así como consultoras privadas prevén que sean cifras “en baja”.

La inflación de marzo fue del 11% a nivel país y en la región patagónica del 10,5%, según los datos oficiales brindados el mes pasado.

El martes 14 de mayo se informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Gobierno espera que continúe en camino descendente y se ubique en un dígito, después de cinco meses consecutivos en dos cifras.

La expectativa se da ya que en las últimas semanas se ha acentuado su caída y así quedaría reflejado en el indicador del cuarto mes del año, que al igual que en febrero y marzo representaría una baja respecto a la medición previa, de acuerdo a las estimaciones privadas y a la expectativa gubernamental.

Se espera que la inflación sea de un digito tras 5 meses
Se espera que la inflación sea de un digito tras 5 meses

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), llevado a cabo por el Banco Central con información de estimaciones privadas, ha informado que la inflación correspondiente al mes de abril se ubicó en un 9%. 

Mientras, la semana pasada se publicó el indicador oficial de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que suele tenerse en cuenta como anticipo del dato nacional, registrando un incremento de 9,8% en abril, y acumuló una suba del 292,5% en los últimos 12 meses. Durante el primer cuatrimestre del año, la inflación fue del 72,6%.

Las mediciones privadas, por su parte, rondan entre el 7,7% y el 9,5%.

La consultora C&T  reveló que en abril hubo un aumento de precios del 8,7%, mientras que la inflación núcleo, que deja de lado precios regulados y estacionales, fue de 6,9% en el mes, la menor desde julio del año pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer