El Gobierno no descartó la posibilidad de mantener sin aumentos las tarifas de luz y gas durante el invierno, debido a que los resultados fiscales son mejores de lo previsto.

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "Aún no tomamos ninguna determinación todavía, pero puede ocurrir", dijo el funcionario ante una pregunta, sin embargo, se ocupó de aclarar que como hay superávit, el Gobierno cuenta con más holgura para permitirse estirar un aumento de tarifas.

El Gobierno evalúa congelar las tarifas de luz y gas durante todo el invierno

"El recorte del gasto público de shock que hicimos para equilibrar las cuentas tuvo resultados más veloces de lo esperado", afirmó el portavoz presidencial. En base a este escenario, señaló que "cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso (de los ajustes) en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello".

Durante su presentación el día miércoles, ante el CICyP el Presidente Javier Milei admitió que en los primeros meses de su gobierno se había “sobre reaccionado el ajuste”, debido a la situación heredada.

Para los próximos meses estaban programados una serie de aumentos pendientes que ahora volverán a postergar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer