La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer que la Asignación Universal por Hijo tendrá un importante aumento a partir de junio

De esta manera, en el sexto mes del año, tendrán un aumento del 8,8% correspondiente a la inflación que INDEC informó durante abril
Tal como sucedió con las jubilaciones y pensiones, el incremento para la AUH se basa en el DNU 274 que establece un aumento de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 “Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del IPC Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)” y “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario”, estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Si bien se pondrá en marcha a partir de julio, en el marco de este periodo de transición entre abril y junio, se realizarán actualizaciones mensuales de acuerdo a la inflación, además de incrementos adicionales. 

En este marco, beneficiarios de la AUH cobrarán en junio $74.354 por hijo. De la misma forma, la Asignación Familiar por Hijo, llegará a $37.177 para el primer rango de ingresos.

A partir de junio, beneficiarios de la AUH cobrarán $74.354 por hijo Foto: Archivo
A partir de junio, beneficiarios de la AUH cobrarán $74.354 por hijo Foto: Archivo

JUBILADOS PERCIBIRÁN AUMENTO Y AGUINALDO

Con respecto a jubilados, teniendo en cuenta que el  haber mínimo para jubilados en mayo es $190,141.60 si se le suma el 8,8% de aumento, en el mes de junio pasarán a cobrar $206.994,05

Asimismo, debe agregarse el aguinaldo, que se determina como la mitad del haber más alto registrado en el primer semestre del año, siendo en 2024 el correspondiente al mes de junio debido al constante proceso inflacionario. Por lo tanto, si a los $206.994,05 se le suma $103,497.03 de aguinaldo. En total el  haber mínimo de jubilados será de $310.491,08.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer