En contacto con La Cien Punto Uno, Caridi remarcó que “en principio la información la obtuvimos ayer cuando algunos clubes consultaron con preocupación. Nosotros nos enteramos por los clubes o medios de comunicación. Nadie estaba al tanto de la operatoria”.

Por tal motivo, “averiguamos con la gente de la administración de YPF donde se desmintió esta información que trae mucha preocupación”, informó.

Y agregó que “se trabaja en un proyecto donde se pueda transferir las tierras de YPF a la municipalidad y que sea ésta la que se la transfiera a los clubes” y sostuvo que “de ninguna manera podemos permitir que se difunda este tipo de información”.

Además, indicó que desde YPF “se informó que no hay ningún tipo de información u apoderado trabajando en ello. Había que averiguar si la persona que se comunicaba con los clubes tenía algún vínculo con la empresa. Hay que ver quién es la persona y quién dio la orden de dar este ofrecimiento”.

COMUNICADO DE YPF

"Ante las versiones de ventas de terrenos de diferentes clubes de Comodoro Rivadavia a cargo de una inmobiliaria de la zona, YPF aclara que mantuvo reuniones con los clubes en cuestión, a cuyas autoridades les aclaró desconocer el accionar de la inmobiliaria, a la que se está denunciando.

La empresa mantiene un vínculo cercano y fluido con todas las instituciones históricas de la ciudad y con el Municipio, con quien atiende el tema tierras de forma conjunta", dice el comunicado de la operadora.