(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Yamil Muñoz, su profesor y sus compañeros de gimnasio no olvidarán más el debut del joven en el kickboxing. Llegó a Las Heras ansioso de poder subirse por primera vez al cuadrilátero y el destino le tenía preparado una sorpresa. El organizador del evento le consultó a  su entrenador Claudio Cabrera si podía formar parte del Súper 4 hasta 65 kilos, que ponía en juego el cinturón del evento: "La Patagonia Rebelde”. El joven aceptó.

“Hace un año empecé con el kickboxing y hace 4 meses que entreno con el equipo competitivo del gimnasio.  Lo llevo bien con el entrenamiento, la ayuda de mis profes y compañeros”, contó Yamil.

Sobre la decisión de pelear, afirmó: “mi profe (Cabrera) me dijo si quería pelear en el Súper 4, que si lo quería era mío con el esfuerzo que había hecho. Los nervios me comían pero igual lo afronté. Las peleas fueron duras”

Por su parte, el “Dengue”, admitió: “le pregunté si quería y lo mandamos al asador. No entendía nada él. Estaba en su primera pelea y si ganaba disputaba un título. Ganamos,  descanso un poco y tuvo que salir a la segunda y se quedó con el cinto”.

"Agradezco mucho el acompañamiento de los padres porque fuimos locales. Orgullosos de toda mi gente que viajo para alentranos ", añadió Claudio.

Aparte de Muñoz,  fueron 13 competidores más de  Warriors, que se trajeron siete triunfos y cuatro derrotas. Ahora, se prepararán para afrontar la segunda fecha de la Liga Patagónica amateur de Kickboxing, que se llevará a cabo el 6 de noviembre en instalaciones del Club Huergo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!