COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, Waiwen Voley Club está en la recta final de preparación para la Liga Nacional de Voley (anteriormente denominada A2), segunda categoría del país.


A partir del ‪15 de febrero‬, el elenco conducido por el licenciado Lisandro Luppo, competirá en modalidad burbuja en Villa María, Córdoba, por un lugar entre los 16 primeros de un total de 32 equipos, y de esta manera poder mantener la categoría, con un plantel plagado de jóvenes. 


Waiwen Voley Club se formó hace tres años, y en el primer año obtuvo la clasificación al torneo nacional categoría B1, donde jugó las temporadas 2018 y 2019, clasificando luego a la divisional A2, hoy denominada Liga Nacional de Voley (la A1 se llama actualmente Liga de Voleibol Argentina), con un equipo que tiene bajo promedio de edad, un solo integrante de más de 30 años, y todos jóvenes de Comodoro, a excepción de un chico de 18 años proveniente de Gaiman.

Waiwen Vóley Club ultima detalles con miras a la Liga Nacional

“Fue muy vertiginoso, no esperábamos lo que sucedió. Empezamos a trabajar con los chicos del plantel, tenemos un solo jugador de más 30 años, el resto de menos de 24 años, y muchos de 16 o 17. Apuntamos a mantener este proyecto. La idea es mantener la categoría y poder jugar esta competencia todos los años, mantenernos en el tiempo y la mayor cantidad de años posible” ”, explicó el entrenador Lisandro Luppo.


“Esto de la pandemia nos afectó a todos los clubes. Estuvimos siete u ocho meses sin poder hacer vóley. Tuvimos un permiso especial para poder entrenar, que viene del ENARD. Hablamos con Hernán Martínez y siempre que puedo le agradezco a él y todo su equipo. Desde el club Waiwen no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque nos brindan sus instalaciones, el Departamento Metodológico, y todo lo que está a su alcance”, expresó Luppo.


“Lo primero es la expectativa por participar en el primer torneo A2, y ver como reaccionamos ante eso. Tenemos a Tony Alaniz, que es un jugador de experiencia, que jugó internacionalmente, y eso ayuda un montón a todos los chicos. Estamos muy ansiosos por participar y medirnos. 
Veremos cómo transcurre y como nos juega a favor o en contra en este torneo”, expresó el licenciado en Educación Física.


“La idea es identificar al club con la ciudad, por eso todos los jugadores son de acá. Queríamos que la gente pueda tener este espectáculo muy lindo para poder verlo, de local y visitante, pero con esta situación de pandemia no se pudo realizar”, dijo el entrenador Luppo.


La competencia para Waiwen durará doce días. Viajarán ‪el 13 de febrero‬, llegando al día siguiente, y jugarán del 15 al 26. 


“Ojalá podamos volver dentro de los 16 de todo el país, que sería el premio de conservar la categoría. Hay un modo de disciplina y trabajo que queremos inculcar, que ser profesional no pasa por el dinero que ganas, sino por el compromiso. Con Gastón Rojas, Javier Mendoza que me acompañan, la idea es esa, darle a ellos el mayor compromiso y los pibes la verdad que responden al máximo. Es un equipo joven, la idea es poder desarrollarlo a largo plazo, mantenerlo en el tiempo, sumar más adelante jugadores de experiencia que acompañen a los pibes. Ese es el proyecto y la meta que tenemos como club, como equipo que queremos posicionar en la ciudad”, finalizó.