(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) River Plate se prepara para vivir un domingo muy especial. Es que por un lado enfrentará a Argentinos Juniors a partir de las 19.15, en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liga Profesional. 

Por el otro, el club homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras jugaban en el Millonario, y dentro de ellos estará presente nada menos que Daniel Alberto Passarella.

En el caso del exdirigente, exdirector técnico y exjugador del club millonario, será un momento tan especial como tenso, debido a que regresará al Monumental, tras 10 años de no visitarlo luego de haberse ido en medio de una situación muy conflictiva para la institución, la cual también fue vivida por Fillol, desde otro lugar.

Según consigna TyC Sports, River celebrará la tercera estrella que obtuvo Argentina en Qatar 2022 en el Monumental con un homenaje a todos los futbolistas que salieron campeones del mundo mientras vestían La Banda.

Vuelve a donde fue feliz: Passarella y un regreso histórico regreso al Monumental con 80 mil almas

El club le envió la invitación a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1979); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, que dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero al ser marcado como el presidente del descenso esperaban que rechazara la invitación por temor a la respuesta de los hinchas.

En tanto, estará Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y un familiar de Leopoldo Luque (quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978).

En primera instancia, Daniel Passarella había rechazado la invitación como esperaban en River Plate. Sin embargo, en las últimas horas, quien ya fue homenajeado en la jornada pasada por Sarmiento de Junín -club en el que se formó- levantó el teléfono y le dijo a la dirigencia del Millonario que, finalmente, estará presente en el estadio Monumental.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer