Con la organización de Picadas Comodoro, se desarrolló la primera fecha de las picadas en la recta del Autódromo General San Martín.

Cerca del mediodía se efectuó el acto de lanzamiento de la temporada y se hizo un sentido homenaje para Sebastián "Sebita" Fernández, quien falleció recientemente y era un referente importante de la actividad.

Se entregó una plaqueta a su amigo Tony Mendonca y se colocó el número que utilizaba Fernández en su auto.

También participaron del acto el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Martín Gurisich (Dirección General de Deportes); el Concejal Ariel Montenegro; Fernando Ávila (Organizador); y Emilio Moratinos (Piloto).

"Después de un largo receso, hemos vuelto al Autódromo General San Martín, estamos muy conformes, tuvimos muchísimos pilotos. Lamentablemente no alcanzamos a habilitar público pero es muy satisfactoria la vuelta. En septiembre, con fecha a confirmar, será la siguiente fecha y vamos a trabajar para que venga el público", contó Ávila.

Y, sobre Fernández, manifestó "era un amigo, un hermano, compartimos muchas cosas, es parte de la actividad. El 1 de marzo del 2004, cuando hicimos la primera fecha de picadas, él estaba conmigo, arrancamos juntos, sin saber cómo se hacía esto. Estoy seguro que nos está acompañando desde el cielo".

A su vez, Tony Mendonca se manifestó muy emocionado y dijo que "realmente me honran recibiendo esta placa por parte de la familia de las picadas. Sebastián era parte de nuestras vidas, era una persona muy importante, era un luchador, un guerrero, un ejemplo para todos. Estoy muy orgulloso por este merecido homenaje que le hacen a Sebastián, honrarlo, reconocerlo y es una forma de decirle 'Sebastián vuela alto pero no tan lejos'".