(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Leonardo Martín Villagrán analiza y prepara junto a su staff técnico lo que fue la derrota ante Peñarol por 100-87 de la última jornada de Liga Nacional de Básquet en el Socios Fundadores, el juego disputado el sábado.

En diálogo con PDC, Villagrán reconoció que ya trabajan para el juego de este martes ante Oberá Tenis Club, pero que todavía los 100 puntos que le anotó el equipo marplatenses son de análisis en el desempeño del equipo y el plan de juego.

“Estamos tratando de resolver los cien puntos que nos anotaron ante Peñarol. Algo que no venía pasando de local y donde en los últimos partidos -incluso- habíamos bajados los scores de los últimos juegos”, indicó.

“Ahora estamos preparando el duelo ante Oberá sabiendo que ellos en su casa nos ganaron por cinco puntos en su casa”, agregó el entrenador comodorense.

Del choque ante Peñarol de Mar del Plata, las progresiones de puntos en cuanto por cuarto fueron de 19-17; 17-25; 28-19 y 23-39, algo que a las claras mostró cómo se desarrolló el encuentro en un final donde Gimnasia –según el propio análisis del entrenador- que fue “de momentos para los dos equipos”.

“Nosotros jugamos muy bien en el primer cuarto sobre todo defensivos, ellos en el segundo y luego ajustamos en el tercero donde llegamos a ganar por siete puntos, habiendo estado ocho puntos abajo. Mientras que en el último nos anotaron 39”, indicó.

“Es la primera vez que nos anotan tantos puntos en un cuarto y nos lastimaron en el uno a uno de rebotes ofensivos y pérdidas que las pagaron en ataque rápido”, agregó.

Por último, el entrenador del “Verde” valoró la importancia de contar con el plantel completo, sin lesiones ni ausentes por Covid, donde la figura de Marcus Elliot es valiosa para el diagrama del juego de Gimnasia.

“Todos son sumamente importantes, nosotros somos un equipo que necesitamos de todos. La ausencia de Marcus es notable, recuperamos a Ayan Carvalho y todavía no está 100 por ciento físicamente”, aseguró.

“Para el miércoles ojalá esté Marcus con el alta médica y de a poco vamos a tener esta última parte con equipo completo”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!