El primer tiempo entre Vélez y Argentinos Juniors se consumió en un tren de especulaciones que no le hizo para nada bien al espectáculo ni tampoco a las perspectivas de ambos en el corto plazo.

En la segunda mitad la cuestión cambió, porque impelido por las circunstancias Argentinos fue en busca de los tres puntos, y como todo equipo de Gabriel Milito eso lo hace de la única manera que sabe, que es jugando bien con la pelota al pie, lo que redundó en beneficio del desarrollo del cotejo.

Pero sobre la media hora y cuando los de La Paternal se acercaban al arco de Lucas Hoyos, el capitán de la visita, Miguel Torrén, protestó con vehemencia una falta que le adjudicaron a él con tarjeta amarilla y todo cuando en realidad se la había cometido su rival, el ingresado Juan Martín Lucero, y al "´pechar" al árbitro Hernán Mastrángelo éste le mostró la roja.

Inmediatamente se produjo el debut de Lucas Pratto en su retorno al "Fortín" y en la jugada siguiente un centro de Federico Mancuello al medio del área de Argentinos donde debía estar defendiendo Torrén fue conectado de cabeza por Lautaro Gianetti para empezar a encaminar la victoria de su equipo.

Tweet de Pasión Fortinera

Pero el broche de oro llegaría en el tercer minuto de descuento, cuando Luca Orellano frotó la lámpara y abrió el balón para Lucero, que tocó al medio para que Pratto, casi cayéndose, puso el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Tweet de Sudanalytics

El "Oso" Pratto, que el 6 de diciembre de 2014 jugó por última vez con la "V" azulada y el 29 de noviembre de ese año hizo el último doblete ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, terminó convirtiéndose en la gran atracción de la noche feliz del hincha de Vélez en Liniers.

"Le quiero agradecer a este club después que me dejaron tirado en varios lugares. Ellos me abrieron las puertas no por lo que gané sino por mi", dijo Pratto antes de retirarse presuroso a los vestuarios para, como dijo él, "no empezar a llorar".

Tweet de SportsCenter

Síntesis

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Luca Orellano y Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Matías Romero y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Gianetti (V) y 45+3m. Pratto (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pablo Minisalle por Luciano Gómez (A) y Tomás Guidara por Jara (V), 25m. Franco Moyano por Carabajal (A), Emanuel Herrera por Ávalos (A) y Juan Martín Lucero por Tarragona (V), 28m. Mateo Coronel por Florentín (A), 33m. Lucas Pratto por Janson (V), 37m. Javier Cabrera por Sandoval (A), 41m. Agustín Mulet por Mancuello (V) y Agustín Bouzat por Almada (V),

Amonestados: Jara y Poblete (quinta amarilla) (V). Luciano Gómez, Ávalos, Carabajal y Minisalle (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Torrén (A).



Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!